Alertan por preocupación sobre salmonela en carne molida de pavo de Plainville en Estados Unidos

Esta carne de pavo ha sido relacionada con 28 casos de salmonela en 12 estados de todo el país

Carne molida

Alerta por carne molida de pavo Crédito: Aga Maszota | Pixabay

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. Ha emitido una alerta de salud pública por más de 211,000 libras de carne de pavo molida por problemas de salmonela. El pavo podría estar involucrado en casos de esta enfermedad en 12 estados.

Los productos de carne molida de pavo fueron producidos por la empresa Plainville Brands, LLC, con sede en Pensilvania, entre el 18 y el 29 de diciembre de 2020. No se ha emitido un retiro del mercado debido a que han pasado cuatro meses desde su producción y se cree que dicha mercancía ya no está disponible para que el público lo compre, sin embargo, sí podría permanecer en los congeladores de los usuarios.

La carne está presente en 4 tipos de presentaciones, incluyendo dos de Wegmans; también se vendió bajo la etiqueta Nature’s Promise en Stop and Shop y como pavo de Plainville Farms en varias otras cadenas minoristas en todo el país.

Los productos que podrían estar involucrados son:

  • Paquetes de 1 libra de pavo molido 94% magro / 6% de grasa de Nature’s Promise con fechas de uso / congelación / venta hasta 1/1/21, 1/3/21,1 / 4/21, 1/8/21 y 10/1/21.
  • Paquetes de 1 libra y 3 libras de pavo molido Wegmans 94% magro / 6% de grasa con fechas de uso / congelación / venta hasta 1/3/21, 1/4/21, 1/8/21 y 1 / 10/21.
  • Paquetes de 1 libra de pavo blanco molido de Plainville Farms 93% / 7% de grasa con uso / congelación / venta antes del 1/10/21.

Ha habido 28 casos confirmados de salmonela desde el 28 de diciembre del 2020, sin embargo “la evidencia recopilada hasta la fecha no vincula todas las enfermedades con este establecimiento”, dice la alerta. “Sobre la base de la investigación en curso, puede estar involucrado producto adicional de otros establecimientos”.

El FSIS pide a los usuarios no consumir ninguno de los productos, ya sea que los tiren a la basura o que los devuelvan al lugar de compra donde serán destruidos de inmediato.

La infección por salmonela puede causar síntomas como la diarrea, la fiebre, calambres abdominales, náuseas, vómitos, escalofríos, entre otros.

Te puede interesar

En esta nota

pavo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain