¡Insólito! Los nuevos inversores de Necaxa iban por Chivas pero no les alcanzó

El equipo de los Rayos del Necaxa no era la primera opción para el grupo inversionista, que terminó apostando por el club al no contar con más recursos para invertir en otro equipo

Los Rayos del Necaxa.

Los Rayos del Necaxa.  Crédito: Jorge Muro | Imago7

El Necaxa está a un paso de vender un gran porcentaje de sus acciones y a pesar de que sus principales inversores están a la espera de concretar la negociación, se confirmó que su primera opción fueron las Chivas de Guadalajara.

La empresa de inversores entre los que destacan el pitcher Justin Verlander, su pareja Kate Upton, el futbolista Mesut Özil y la actriz Eva Longoria está por cerrar un trato millonario para invertir dinero en el equipo mexicano, pero antes estuvo sondeando varias alternativas.

Una de las opciones más llamativas fue las Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más importantes de México. Tras averiguar y darse cuenta que sencillamente no alcanzaba el dinero, decidieron optar por los Rayos, manteniendo así una política de comprar barato y vender caro.

El acuerdo de la venta será de aproximadamente un 50% de las acciones del club. Sin embargo, no tendrán el control del equipo, que seguirá en manos de la familia Tinajero. Hasta los momentos, la operación no se ha cerrado, pero en caso de concretarse sería la primera inversión estadounidense significativa en la Liga MX.

De igual forma, el Necaxa seguirá manejándose de la misma manera, ya que solo significaría una entrada de dinero. Los Rayos seguirán en Aguascalientes y el club mantendrá las mismas políticas.

En esta nota

Liga MX Mesut Ozil Necaxa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain