“Los carteles mexicanos no olvidan”: maestro murió baleado al intentar robar drogas en Carolina del Norte

Junto a su cuñado mató a un adolescente latino que se negó a informarles sobre la ubicación de narcóticos y dinero

Barney Harris, un popular maestro deportivo en Carolina del Norte, fue asesinado en un tiroteo cuando supuestamente intentó robar a miembros de un cartel de drogas mexicano la semana pasada, según un nuevo informe.

Harris -quien enseñaba y entrenaba baloncesto en Union Academy en Monroe-, y su cuñado Steven Stewart supuestamente estaban tratando de robar drogas y dinero en efectivo de un remolque utilizado por el cartel el jueves pasado cuando se desató el infierno, informó ABC News, citando autoridades.

Harris y Stewart irrumpieron en el remolque en un parque en el condado Alamance, pero fueron confrontados poco después por el adolescente Alonso Lara (18), un presunto miembro de un cartel mexicano, dijo el alguacil Terry Johnson en una conferencia de prensa ayer.

Ambos supuestamente ejecutaron a Lara cuando se negó a decirles dónde estaba escondido el dinero y las drogas, dijo Johnson. Luego llegaron otros miembros del cartel, lo que provocó un tiroteo que dejó al maestro muerto.

“Harris tenía puesto un chaleco antibalas, pero no funcionaba con el tipo de munición que se usó”, detalló el alguacil. “Fueron allí para hacer lo que se hizo, excepto que no pensaron que iba a ser contraproducente para ellos”.

Su cuñado Stewart fue arrestado después del tiroteo y acusado de asesinato y robo a mano armada, según el informe. Las autoridades encontraron aproximadamente dos libras de cocaína y $7,000 dólares en el remolque.

Johnson añadió que otro de los residentes del remolque y pariente del adolescente, Daniel Lara, es buscado por sospecha de tráfico de cocaína. Hay una orden de arresto contra él, pero es posible que haya huido a México.

Johnson piensa que la banda pueda contraatacar. “Todavía estoy preocupado por algunas represalias porque los carteles mexicanos no olvidan”, dijo Johnson. “Van a cobrarle a alguien, y eso me preocupa mucho como alguacil de este condado”.