VIDEO: “Viniste al vecindario equivocado, hijo de…”, sargento del Ejército agrede a joven afroamericano

La víctima solo caminaba en el vecindario donde vive cuando fue amenazado por el sargento Jonathan Pentland

VIDEO: “Viniste al vecindario equivocado, hijo de..." sargento del Ejército agrede a joven afroamericano

VIDEO: “Viniste al vecindario equivocado, hijo de..." sargento del Ejército agrede a joven afroamericano Crédito: Captura de video Ro_SaavedraM | Cortesía

Jonathan Pentland, sargento del Ejército de Estados Unidos, fue acusado de asalto en tercer grado en Carolina del Sur por empujar y amenazar a un hombre afroamericano que caminaba por el vecindario donde vive, y luego de que el video fuera difundido en redes sociales.

Las escenas muestran cómo el hombre de 42 años confronta a la víctima, identificada como Deandre, solo por caminar en Lakes at Barony Place, un área del condado de Richland.

https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1382514555474087938

Lee también: VIDEO: Hombre blanco de 61 años arrastra con camioneta a oficial de policía y le pega con martillo

“Vete. ¿Qué es lo que estás haciendo aquí?”, reclama Jonathan Pentaland y Deandre explica que únicamente estaba caminando.

“Viniste al vecindario equivocado, hijo de p*ta. No voy a jugar contigo”, amenazó el sargento y fue entonces que lo empujó. El joven insistió que vivía ahí mientras le pedía pruebas para demostrarlo.

Luego de la difusión del video, el agresor fue identificado y las autoridades confirmaron que se trata de un sargento de instrucción en Fort Jackson desde 2019. El general Milford Beagle, Jr., aseguró que se harán las investigaciones correspondientes.

“Los líderes de Fort Jackson de ninguna manera toleran el comportamiento como el del video publicado recientemente. Esta acción tiene un impacto profundo en nuestra comunidad: los vecinos de Summit, la ciudad de Columbia, los condados de Richland y Lexington, y nuestra familia del Ejército”, dijo el general Milford Beagle, Jr.

Lee también: Así fue la carrera delictiva de Omar Felix Cueva antes de asesinar al policía Darrian Jarrott

Jonathan Pentland está detenido y en caso de ser declarado culpable pasará 30 días en la cárcel y deberá pagar una multa de $500 dólares.

Por su parte, el alguacil Leon Lott dijo que el hombre afroamericano en el video no era un menor, pero se negó a revelar su nombre.

Tras la difusión del material, manifestantes protestaron a las afueras de la casa de Jonathan Pentland para reclamar la agresión racista y exigir justicia.

El asunto se da en medio de protestas en contra de la policía debido a que consideran que los oficiales actúan de manera selectiva por lo que recordaron el caso de Daunte Wright. quien murió a manos de una agente quien dijo haber confundido  un taser con una pistola.

También te puede interesar:

VIDEO: Traficante de drogas hispano mata a quemarropa a oficial; fue abatido tras persecución

Victoria la mujer que falleció al ser sometida por policías era salvadoreña y deja 2 niñas en la orfandad

VIDEO: “Estoy sirviendo a este país, ¿y así me tratan?”, militar de origen afroamericano e hispano rociado con gas pimienta

VIDEO: Abuelita vendedora de hierbas narra abuso de policías que le quitaron su mercancía

En esta nota

Carolina del Sur Racismo video viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain