VIDEO: Hombre blanco de 61 años arrastra con camioneta a oficial de policía y le pega con martillo

El incidente comenzó debido a que el hombre de la tercera edad se negó a usar cubrebocas en una tienda. También ha generado polémica por el actuar de la policía pues no actuó de la misma manera que en casos como el de Daunte Wright

VIDEO: Hombre blanco de 61 años arrastra con camioneta a policía y lo golpea con martillo

VIDEO: Hombre blanco de 61 años arrastra con camioneta a policía y lo golpea con martillo Crédito: Captura de video 3ChicsPolitico | Cortesía

La policía de Hutchinson, Minnesota detuvo a un hombre de 61 años después de que supuestamente arrastrara a un oficial con su vehículo mientras lo golpeaba simultáneamente con un martillo luego de una disputa alrededor del uso de cubrebocas en una tienda de Menards.

La policía fue llamada a la tienda después de que un empleado fuera atacado por el sospechoso con un trozo de madera. Y aunque el sujeto escapó del lugar fue localizado por un oficial en el estacionamiento de un Walmart cercano.

Lee también: Así fue la carrera delictiva de Omar Felix Cueva antes de asesinar al policía Darrian Jarrott

Fue entonces que el sospechoso provocó que una persecución a baja velocidad que terminó cerca del Hutchinson Mall, junto a la autopista 15 y Freemont Avenue Southwest. El oficial se acercó al automóvil y luego se quedó “atorado” en la ventana del lado del conductor.

En ese momento, el agresor aceleró con el oficial colgado y luego lo golpeó en la cabeza con un martillo, informó CBS.

A pesar de lo aparatoso de las imágenes, las autoridades informaron que oficial agredido se encuentra en condición estable en un hospital del área. La Oficina del Sheriff del condado de McLeod está llevando acabo la investigación para deslindar responsabilidades.

Lee también: VIDEO: Traficante de drogas hispano mata a quemarropa a oficial; fue abatido tras persecución

No se informó la pena que podría alcanzar el hombre de 61 años por la agresión al oficial.

El asunto se da en medio de protestas en contra de la policía debido a que consideran que los oficiales actúan de manera selectiva por lo que recordaron el caso de Daunte Wright, pues de haberse tratado de un agresor de origen afroamericano o hispano, quizá el desenlace habría sido otro.

Y es que a pesar de la agresividad con la que actuó el sospechoso de 61 años, las autoridades no usaron los métodos que en otros casos menos graves han usado en contra de latinos o afroamericanos.

La discusión en redes sociales fue a partir de que los defensores de los derechos humanos alegan que aunque no desean que al sospechoso le dispararan, sí es un claro ejemplo de que el racismo persiste en las corporaciones policiacas y en el sistema judicial a la hora de juzgar a un oficial por disparar en contra de una persona de raza blanca.

También te puede interesar:

Victoria la mujer que falleció al ser sometida por policías era salvadoreña y deja 2 niñas en la orfandad

VIDEO: “Estoy sirviendo a este país, ¿y así me tratan?”, militar de origen afroamericano e hispano rociado con gas pimienta

VIDEO: Abuelita vendedora de hierbas narra abuso de policías que le quitaron su mercancía

En esta nota

Crimen Daunte Wright video viral violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain