Así fue la carrera delictiva de Omar Felix Cueva antes de asesinar al policía Darrian Jarrott

El rostro de la maldad. Así fue la carrera criminal del narco de origen hispano que mató a sangre fría al policía que tenía 3 hijos y cuya esposa esperaba uno más

Así fue la carrera delictiva de Omar Felix Cueva antes de asesinar al policía Darrian Jarrott
Omar Felix Cueva
Foto: Policía de Nuevo México / Cortesía

Omar Felix Cueva el narcotraficante de origen hispano que asesinó al oficial de la policía de Nuevo México, Darrian Jarrott, tuvo una larga carrera criminal que culminó el día del certero crimen en contra del uniformado.

A juzgar a primera vista, el rostro del traficante  Omar Felix Cueva emanaba maldad pura, pues solo alguien con sangre fría puede ser capaz de cometer un crimen a traición, así como él lo hizo.

Lee también: VIDEO: Traficante de drogas hispano mata a quemarropa a oficial; fue abatido tras persecución

Aunque nació en Deming, condado de Luna, Nuevo México, también vició en California donde se comenzó a gestar lo que sería su carrera criminal.

Tenía 13 años cuando fue arrestado por vandalismo y hecho por el que fue declarado culpable en junio de 1994.

En junio de 2000, fue declarado culpable de posesión de una sustancia controlada y fue declarado culpable ese delito en septiembre de 2001.

En octubre de 2002, fue acusado de importar, aproximadamente 37 libras de cocaína a los Estados Unidos. Hecho por el cual también se declaró culpable y fue sentenciado a prisión y liberación supervisada.

Casi dos años después en abril de 2004, fue declarado culpable de importación de cocaína.

Lee también: VIDEO: “Estoy sirviendo a este país, ¿y así me tratan?”, militar de origen afroamericano e hispano rociado con gas pimienta

Nuevamente más de dos años después, en agosto de 2006, fue declarado culpable de emitir un cheque falso y robo.

En marzo de 2007, fue declarado culpable de violación de la libertad condicional.

Mientras que un año después, en marzo de 2008, fue nuevamente declarado culpable de importación de una sustancia controlada.

En septiembre de 2010, fue acusado de posesión con la intención de distribuir metanfetamina en California.

En octubre de 2010, él y otros dos hombres fueron acusados ​​de poseer varias libras de metanfetamina con la intención de distribuir la droga.

En agosto de 2011, se declaró culpable de tres cargos de usar un teléfono celular para facilitar un delito de drogas y fue sentenciado a 10 años de prisión.

Y tras salir de la cárcel, 4 de febrero de 2021, cometió el peor de los crímenes al arrebatarle la vida al oficial Darrian Jarrott de 28 años, tras una detención de tránsito en la Interestatal 10 en dirección este entre Deming y Las Cruces.

Tras ello se registró una persecución a través de 40 millas, durante la cual Cueva intercambió disparos con oficiales de la Policía Estatal de Nuevo México, el Departamento de Policía de Cruces, la Oficina del Sheriff del Condado de Dona Ana y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Pero ese tiroteo fue el último crimen en el que Omar Felix Cueva participó pues fue abatido por las autoridades.

También te puede interesar:

Victoria la mujer que falleció al ser sometida por policías era salvadoreña y deja 2 niñas en la orfandad

VIDEO: “Estoy sirviendo a este país, ¿y así me tratan?”, militar de origen afroamericano e hispano rociado con gas pimienta

VIDEO: Abuelita vendedora de hierbas narra abuso de policías que le quitaron su mercancía