Atleta vende su medalla de oro para luchar contra el Gobierno de su país

La nadadora Aliaksandra Herasimenia, vendió su presea dorada en $16,100 dólares. Este dinero será destinado para financiar a la oposición que busca destituir a Aleksandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia desde 1994

Aliaksandra Herasimenia

El galardón fue obtenido en el Mundial de Estambul del año 2012. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Aliaksandra Herasimenia es una nadadora bielorrusa que ha representado a su país en múltiples competencias a nivel continental y mundial. Curiosamente, en los últimos días se conoció que vendió, a través de eBay, su medalla de oro obtenida en el Mundial de Estambul de 2012. El motivo de la venta es apoyar a la oposición de su país en busca de la salida de Alexandr Lukashenko.

Aliaksandra es la presidenta del Fondo de Solidaridad Deportiva. A través de la cuenta de Twitter de esta organización, se dio a conocer la subasta del galardón. “La medalla de oro de la presidenta de Solidaridad Deportiva de Bielorrusia fue vendida en una subasta”.

A través de la página en donde se publicó la medalla, se explicó que el fin de esta recaudación de fondos es contribuir para todos los habitantes de la nación. “Con esta subasta me gustaría ayudar a todos los bielorrusos”.  Inicialmente la medalla fue valorada en $3,000 dólares, pero después de un tiempo el galardón fue vendido en $16,100 dólares por un comprador que prefirió mantener el anonimato por cuestiones de seguridad personal.

Ambiente hostil en Bielorrusia

Desde las elecciones presidenciales en agosto de 2020, se han generado infinidades de protestas multitudinarias en Bielorrusia, pero estas han sido reprimidas violentamente por las autoridades locales.

“La cinta negra adjunta a la medalla, simboliza todas las víctimas y presos políticos de Bielorrusia”, explicó Herasimenia.

Aleksandr Grigórievich Lukashenko lleva al frente de Bielorrusia desde el año1994. Desde agosto del año pasado la oposición declaró fraudulenta las elecciones de los comicios. Este sector político exige la renuncia de Lukashenko y la celebración de nuevas elecciones.

En esta nota

Bielorrusia medallista natación protestas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain