Cuáles son los argumentos para que se otorgue un cuarto cheque de estímulo

La precarización que enfrenta la ciudadanía es la mayor razón por la que algunos miembros de la clase política pide que se dé un cheque de estímulo más. Peso a esto, en el futuro inmediato, los expertos opinan que Biden no liberará otro, ya que la prioridad es el plan de infraestructura

Tercer cheque de estímulo

Tercer cheque de estímulo Crédito: Ian Waldie | Getty Images

Alrededor de 20 senadores demócratas, incluidos el presidente del Comité de Finanzas Ron Wyden y Elizabeth Warren, enviaron a Biden una carta en la que le pedían que incluyera pagos de ayuda recurrentes en su paquete de infraestructura.

“Las familias no deberían tener que preocuparse por si tendrán suficiente dinero para pagar lo esencial en los próximos meses, mientras el país continúa luchando contra una pandemia mundial”, escribieron los senadores.

La mayoría de las personas usaron sus cheques de $1,400 para pagar lo básico, como alimentos y facturas, según el análisis de datos del censo del Proyecto de Seguridad Económica.

En tanto, la Oficina de Estadísticas Laborales reveló que los primeros cheques de estímulo del año pasado se gastaron en lo esencial, aunque algunas personas ahorraron o invirtieron el dinero o lo usaron para otros gastos.

En su carta, los senadores dicen que casi seis de cada 10 personas pensaban que los pagos de $1,400 les durarían menos de tres meses. Sólo un pago directo más sacaría de la pobreza a 6.6 millones, según un estudio del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings.

Los controles adicionales son vitales, dice el Economic Security Project. “Este alivio crítico ha desempeñado un papel fundamental para ayudar a los estadounidenses a mantenerse a flote durante esta recesión”, dice el grupo en su informe.

La precarización que enfrenta la ciudadanía es la mayor razón por la que algunos miembros de la clase política pide que se dé un cheque de estímulo más. Peso a esto, en el futuro inmediato, los expertos opinan que Biden no liberará otro, ya que la prioridad es el plan de infraestructura.

También te puede interesar: Encuesta revela que 15% de los estadounidenses están en peor situación tras un año de pandemia

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain