Superliga advierte a la FIFA que ya inició su defensa legal
Los clubes involucrados en la creación de esta nueva competencia aseguraron que cuentan con un aval de 5,500 millones de dólares para su financiamiento
Los 12 equipos europeos que anunciaron la creación de la Superliga de fútbol afirmaron, a través de una carta, que ya iniciaron acciones legales para contener los intentos de la FIFA y la UEFA de impedir su validez.
En medio de toda la controversia generada por la creación de este nuevo campeonato, la vocería de la UEFA anunció el inicio de un proceso legal contra los auspiciadores de la contienda.
Según una carta a la que tuvo acceso la agencia The Associated Press, la carta fue enviada por el grupo de clubes ingleses, españoles e italianos al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a su homólogo de la UEFA, Aleksander Ceferín.
UEFA, the English Football Association, the Premier League, the Royal Spanish Football Federation (RFEF), LaLiga, the Italian Football Federation (FIGC) and Lega Serie A have today released a statement.
— UEFA (@UEFA) April 18, 2021
Read it in full here: 👇
En la misiva se indica que la Superliga cuenta con un aval de 5,500 millones de dólares de financiamiento de una institución financiera.
“Nos preocupa que la FIFA y la UEFA puedan responder a esta carta de invitación tratando de imponer medidas punitivas para excluir a cualquier club o jugador participante de sus respectivas competiciones”, reza la carta.
Entre los impulsores de la nueva competencia se encuentran grandes equipos del fútbol internacional, como lo son el Real Madrid, Barcelona, Juventus y Manchester United.
"FIFA y las seis confederaciones quisieran reiterar y que tal competición no sería reconocida ni por FIFA ni por las confederaciones. En consecuencia, ningún club o jugador que participe en Superliga podrá participar en ninguna competición internacional", Infantino en enero 2021 pic.twitter.com/Sp2gNYZwJ2
— VarskySports (@VarskySports) April 18, 2021
“Sin embargo, su comunicado formal nos insta a tomar medidas preventivas para protegernos de esa reacción adversa, lo que no sólo pondría en peligro el compromiso de financiamiento, sino que, algo significativo, sería ilegítimo. Por este motivo, Super League Company ha presentado una moción ante las cortes pertinentes para garantizar la formación sin incidentes y la operación de la competición de acuerdo con las leyes aplicadas”, sentenciaron los clubes involucrados.