Tottenham despidió a su técnico José Mourinho
El entrenador portugués había criticado a sus propios jugadores tras perder el partido de vuelta de la Europa League con el Dinamo Zagreb
Desde que el entrenador José Mourinho regresó a la Premier League en 2013, no ha logrado culminar ningún contrato ni proyecto deportivo en buenos términos. Y es que el portugués fue echado del Chelsea, en 2015, del Manchester United, en 2018, y ahora del Tottenham Hotspur en 2021.
El club anuncia que José Mourinho y su cuerpo técnico conformado por Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra han sido relevados de sus tareas. pic.twitter.com/yfBv01PRk6
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) April 19, 2021
El polémico entrenador arribó al norte de Londres para reemplazar a Mauricio Pochettino en el banco de los Spurs. La misión era liderar un proyecto que recién había alcanzado la final de la UEFA Champions League unos meses antes.
Sin embargo, Mourinho consumó otra decepción en su carrera, sobre todo en este ciclo en Inglaterra que empezó en 2013, pues no salió bien ni del Chelsea, donde rozaba las posiciones de descenso en 2015 cuando fue despedido, ni del United, enfrentado con la plantilla y fuera de las posiciones de Champions League.
Críticas a sus jugadores
Cuando el Dinamo Zagreb le remontó al Tottenham un 2-0 en la vuelta de la Europa League, el portugués comentó: “Parece que no se lo tomaron en serio”. De esta manera atacó a su núcleo principal de jugadores como ya hizo en el pasado en el Real Madrid, el Chelsea o el United.
Lejos de los primeros puestos
Mourinho se marcha con el equipo séptimo, a cinco puntos del objetivo de estar entre los cuatro primeros de la Premier, eliminados en la Europa League y en la FA Cup y con el único gusto de una Copa de la Liga en la que no serán favoritos contra el City. Encima, su despido coincide con la creación de la nueva Superliga, complicando una futura presencia del técnico luso en la competición.
El finiquito que recibirá Mourinho
El Tottenham Hotspur pagará unos $20 millones de dólares a José Mourinho en concepto de finiquito después de su despido según informó el periódico The Independent. Al entrenador portugués le restaban dos años de contrato.