A cuánto está el dólar en México: el peso pierde ante embate del dólar

La divisa de EE.UU. presiona a la mexicana, luego de tres semanas de pérdidas en los principales mercados

Precio del dólar este martes frente al peso mexicano.

Precio del dólar este martes frente al peso mexicano. Crédito: Pixabay | Pixabay

Aunque continúa por debajo de los $20 unidades por dólar, el peso mexicano retrocede ante la presión de la divisa estadounidense.

La moneda estadounidense se vende a $19.89 pesos en transacciones interbancarias –es decir, para grandes cantidades– mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.95 y los $21.05 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Estas cifras podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

La semana pasada, la divisa mexicana logró romper la barrera de los $20 pesos por dólar en transacciones en mayoreo, lo cual no había logrado desde febrero de este año, pero todavía está alejada de sus mejores momentos.

Este martes, el peso retrocedió 0.36 por ciento, según reporte de Bloomberg, pero eso puede cambiar durante el día.

Desde que comenzó a registrar ganancias, la mala noticia para el peso es que su crecimiento se debía, en gran medida, a un comportamiento negativo del dólar a nivel mundial, debido a que Estados Unidos continuaba a la espera de mayores beneficios por la implementación del Plan de Rescate Estadounidense.

Los expertos indicaron que el dólar estadounidense estaba registrando sus peores caídas en el último mes, también por la expectativa ante la discusión en el Congreso del Plan de Empleos Estadounidense del presidente Joe Biden, quien ha encontrado algunos problemas para convencer a los más conservadores para la inversión de $2.25 billones de dólares en infraestructura en carreteras, puentes, internet y otros frentes, lo que crearía 2.9 millones de trabajos mejor remunerados.

La moneda de EE.UU. retrocede ante el euro, el yen y la libra esterlina, pero podría registrar aumentos, impulsado por un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

“El dólar retrocedió junto con los rendimientos estadounidenses este mes después de subir a picos de varios meses, debido a las expectativas de que un estímulo fiscal masivo junto con una relajación monetaria continua estimularán un crecimiento económico más rápido y una inflación más alta”, indica un reporte de Reuters.

El comportamiento del dólar a nivel mundial sigue siendo un problema, a pesar de que la semana pasada se reportó que el índice de precios al consumidor subió un 0.6%, la mayor ganancia desde agosto de 2012, después de subir un 0.4% en febrero.

Los reportes laborales también siguen siendo un problema, ya que la semana pasada hubo 576,000 nuevas solicitudes al seguro de desempleo.

En esta nota

dolar México Peso Mexicano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain