A cuánto está el dólar en México: el peso intenta remontar

La divisa azteca logra recuperarse, después del retroceso del martes, pero el dólar empuja en varios mercados y eso podría cambiar el escenario

Sterling Rates To Fluctuate During Brexit Negotiations

Crédito: Matt Cardy | Getty Images

El peso mexicano registra un ligero avance tras perder nuevamente frente al dólar.

La moneda estadounidense se vende a $19.91 pesos en transacciones interbancarias –es decir, para grandes cantidades– mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.95 y los $21.05 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Estas cifras podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

La divisa mexicana se apreci 0.39 por ciento de acuerdo al Banco de México, luego de que el martes tuviera importantes retrocesos que, sin embargo, no la llevaron a superar la barrera de los $20 pesos por dólar en transacciones en mayoreo.

Una “mala noticia” para el peso, según analistas, es que la fortaleza del peso se debía, en gran medida, a un comportamiento negativo del dólar, sobre todo ante el euro, al tiempo que Estados Unidos se mantiene a expectatvia sobre más beneficios a la economía con el Plan de Rescate Estadounidense.

La moneda de EE.UU. retrocede ante el euro, el yen y la libra esterlina.

Reuters reportó que el dólar se hundió cerca de un mínimo, sobre todo ante el euro.

“El dólar ya había estado perdiendo tracción, debido a que los rendimientos de los bonos estadounidenses se mantuvieron por debajo del máximo de 14 meses alcanzado el mes pasado, lo que redujo la atracción de rendimiento del dólar”, explicó la agencia.

A pesar de que Estados Unidos está a punto de alcanzar los 200 millones de vacunas de COVID-19, los analistas no indican que eso benefice a la economía, pero estiman que la Unión Europea mejoró sus expectatvias al lograr 100 millones de dosis adicionales por parte de BioNTech y Pfizer.

“Europa es realmente la principal región que experimentará una aceleración de las vacunaciones este trimestre”, dijo un analista de Goldman Sachs. “Más adelante en el año veremos una aceleración de las vacunas, en general, en las economías de mercados emergentes”.

Agrega que EE.UU. tiene un avance importante, pero los expertos indican que otras naciones se pondrán pronto al parejo, aunque el problema hasta ahora ha sido la producción de vacunas.

El presidente Joe Biden también busca afianzar su proyecto de infraestructura con el Plan de Empleos Estadounidense, el cual ha encontrado reticencia en el Congreso por parte de los republicanos y algunos demócratas.

En esta nota

dolar México Peso Mexicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain