Conoce qué hábitos tóxicos tú mismo tienes y agotan tu energía positiva

Existen malos hábitos que podrías fomentar tú mismo sin darte cuenta, los cuales, drenan tu positividad como si fueran vampiros de energía

Habitos tóxicos que drenan tu energía

Existen malos hábitos que bajan tus niveles de energía.  Crédito: Engin Akyurt | Pexels

Cuando la falta de sueño, el mal humor y el estrés es una constante, y no encuentras una explicación lógica, podría deberse a que tus niveles de energía positiva son bajos. Hay hábitos tóxicos que podrías fomentar tú mismo sin darte cuenta, los cuales, drenan tu positividad como si fueran vampiros de energía.

Los hábitos son acciones que hacemos repetidamente y a menudo suelen ser saludables como caminar diariamente al trabajo, preocuparse por las calorías que se consumen o cepillarse los dientes tres veces al día. Sin embargo, en ocasiones hay rutinas malas arraigadas a nosotros que agotan tus energías positivas. Conoce cuáles son algunas de ellas, según una reseña de WeMystic.

No vivir en el presente

Uno de los hábitos tóxicos más conocidos es aferrarnos al pasado o a cosas que probablemente nunca suceden en el futuro. Estar conscientes de que el presente es lo real y lo que importa te ayudará a incrementar tus niveles de energía positiva.

No cuidar el bienestar de su cuerpo

Nuestro cuerpo es el vehículo que lleva nuestra alma, por lo que no solo debemos cuidar el bienestar espiritual, también la salud física. Un cuerpo débil no será un buen hogar para un alma fuerte y equilibrada. Por eso la recomendación es dormir bien, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio.

Desear la vida de otras personas

Podemos cometer el error de juzgarnos en función de los éxitos de otras personas. Imaginamos que los demás tienen una vida perfecta o mejor que la de nosotros, pero la realidad es que no conocemos qué hay detrás de ello ni el trabajo que les costó conseguir ese nivel de vida. La recomendación es dirigir todas nuestras energías hacia nuestra propia evolución.

No dejar fluir los pensamientos

Cuando algo que no esperamos o las cosas no salen como desearíamos, los pensamientos negativos toman el control. Si bien no es fácil controlar la mente, tampoco es imposible. Hay que aceptar los todos los pensamientos que lleguen a la mente, dejarlos fluir y después controlar lo que llega a tu mente.

No aceptar los cambios

El universo sabe qué cambios podemos soportar y cuáles no. Ignorar las señales que nos envía para transformar algo de nuestras vidas puede hacer que nos agotemos. Hay que aceptar los cambios y dejarse llevar por la corriente, ya que las respuestas siempre llegan.

Tomar las cosas como personales

Los sentimientos como el rechazo, el abandono o la crítica puede bajar nuestra energía cuando nos tomamos los asuntos como personales. La realidad es que desconocemos la verdadera razón que llevó a esa persona o personas a tener esa respuesta. La recomendación es tomar decisiones basadas en nuestras propias experiencias.

Los sentimientos negativos

Los sentimientos negativos son generados por malas experiencias. Todas las personas tenemos buenos y malos momentos, cuando la negatividad llega hay que transformarla en positividad pensando en las buenas experiencias y en lo que más adoras de tu vida.

Quejarse todo el tiempo

La mayoría de las veces quejarse sirve para expresar frustración y justificar nuestra apatía. Si dejas de quejarte y comienzas a actuar encontrarás solución a tus problemas y estarás cargado de energía positiva.

Te puede interesar: Cómo llenarse de energía positiva cuando te sientes depresivo

En esta nota

Energía positiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain