Activistas y trabajadores marcharon en Los Ángeles por el Primero de Mayo

Una coalición de grupos activistas y sindicatos realizó una marcha del Primero de Mayo por los derechos humanos y de los trabajadores en Los Ángeles

Una bandera de Estados Unidos sobrevuela la marcha del Primero de Mayo en Los Ángeles.

Una bandera de Estados Unidos sobrevuela la marcha del Primero de Mayo en Los Ángeles. Crédito: DAVID MCNEW | AFP / Getty Images

Trabajadores, miembros de sindicatos, defensores de los derechos de los inmigrantes y activistas comunitarios salieron a las calles de Los Ángeles el sábado en reconocimiento del Primero de Mayo, cuando personas de todo el mundo protestan y marchan por los derechos de los trabajadores y la protección contra la explotación.

Después de una pausa de un año debido a la pandemia de COVID-19, cientos de personas participaron en una manifestación en el centro de Los Ángeles.

A nivel local, los miembros de la Coalición del Primero de Mayo de Los Ángeles llevaron a cabo una “marcha socialmente distanciada” y una caravana de automóviles que comenzó en el Parque Histórico Estatal de Los Ángeles.

Esa marcha también fue en apoyo de la Ley de Ciudadanía de Estados Unidos, junto con la Ley de Ciudadanía para Trabajadores Esenciales del senador Alex Padilla.

Los manifestantes pidieron al presidente Joe Biden que ofrezca un camino hacia la ciudadanía para los millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, una legislación que defienda la dignidad del trabajo sin importar el tipo de empleo y la acción del gobierno contra la violencia racial y la brutalidad policial.

“Estamos aquí unidos con los trabajadores inmigrantes y estamos aquí con la comunidad”, dijo Xochitl Covarrubias, de la Federación Laboral del Condado de Los Ángeles, AFL-CIO. “Somos una comunidad diversa y estamos aquí para quedarnos y continuar enviando un fuerte mensaje de justicia, dignidad y respeto para todos”.

La marcha terminó en el Ayuntamiento de Los Ángeles.

La multitud también exigió protección laboral, especialmente para los trabajadores de primera línea, como los trabajadores agrícolas y de mercados.

También en otras ciudades

“Sí se puede” se convirtió en uno de los lemas que coreaban los manifestantes que se concentraron en los alrededores de la Casa Blanca en Washington D.C. y que marcharon hasta el Congreso el Primero de Mayo para expresar su respaldo a la reforma migratoria liderada por el presidente de EE.UU., Joe Biden, así como a dos proyectos de ley a favor de los migrantes.

También en Nueva York, los empleados de agencias públicas de la ciudad se manifestaron frente a la Alcaldía, situada en el sur de Manhattan, para pedir una vuelta al trabajo segura, puesto que más de 80,000 de ellos tendrán que volver a las oficinas este lunes.

Con información de EFE

En esta nota

derechos humanos Derechos laborales primero de mayo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain