La Patrulla Fronteriza de Texas detiene a más de 180 inmigrantes escondidos en tres casas

Autoridades de CBP informaron que “todas las personas rescatadas de estas casas escondidas estaban retenidas contra su voluntad. El tráfico y la trata de personas son situaciones peligrosas"

Familias con niños se arriesgan a llegar a EE.UU. en busca de asilo.

Familias con niños se arriesgan a llegar a EE.UU. en busca de asilo. Crédito: John Moore | Getty Images

El 4 de mayo, con pocas horas de diferencia, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo y otros agentes encargados de hacer cumplir la ley descubrieron y cerraron tres escondites y detuvieron a más de 180 personas indocumentadas en la ciudad de Laredo, en Texas, informó CBP en un comunicado.

El primer incidente ocurrió cuando los agentes de CBP, HSI y del Sheriff del condado de Webb investigaron un posible escondite en el centro de Laredo. Los oficiales contactaron a los ocupantes y descubrieron a 68 inmigrantes indocumentados.

La segunda detención ocurrió más tarde esa noche cuando los agentes asignados a la Estación Sur de Laredo actuaron sobre la base de la información de un posible escondite en el sur de Laredo. Los agentes junto con los alguaciles detuvieron a 50 personas indocumentadas.

El escondite final se descubrió tarde esa noche después de recibir información sobre una casa en el norte de Laredo. Los agentes respondieron y una búsqueda de la propiedad resultó en la detención de 65 personas que se encontraban en Estados Unidos sin autorización.

Los individuos detenidos en las tres casas fueron identificados como ciudadanos de El Salvador, Guatemala y México. Ninguno de los individuos llevaba equipo de protección personal (EPP) cuando fue encontrado. A las personas se les proporcionaron esos equipos y se les realizó un examen médico y luego se procesaron.

La Patrulla Fronteriza alertó que estas casas donde se retiene por traficantes a decenas de personas continúan siendo una amenaza para la seguridad nacional y para los ciudadanos de nuestra nación, no solo por su uso por parte de organizaciones criminales, sino que también son un peligro para las personas que explotan, al ocultarlas en espacios reducidos y ruinosos como estos.

“Todas las personas rescatadas de estas casas escondidas estaban retenidas contra su voluntad. El tráfico y la trata de personas son situaciones peligrosas. Ayude a otros informando situaciones sospechosas que vea; podría salvar una vida”, dijo el agente de patrulla en jefe adjunto Carl E. Landrum.

El tráfico humano y la inmigración

El tráfico de personas es un delito tanto nacional como mundial, y las víctimas son objeto de trata dentro de su propio país, hacia países vecinos y entre continentes. Las víctimas de la trata pueden ser de cualquier edad y género.

En todo el mundo, la gente está en movimiento.

Muchos se han visto obligados a convertirse en migrantes debido a los conflictos, el cambio climático y la inestabilidad económica.

Estos migrantes son vulnerables a la trata de personas. En el caso de las personas que la Patrulla Fronteriza está encontrando y deteniendo por cientos en escondites en las frontera sur del país, muchos de ellos son víctimas de coyotes y están en cautiverio contra su voluntad.

En esta nota

inmigrantes indocumentados Patrulla Fronteriza (CBP) Tráfico humano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain