Renault da más pistas del modelo eléctrico que se avecina

Renault da más pistas del modelo eléctrico que se avecina
Foto: Renault

El Renault Mégane E-TECH Electric cada vez está más cerca de su lanzamiento y por ello la casa francesa ha adelantado nuevas imágenes.

El Mégane es un modelo de lo más tradicionales de Renault, que a lo largo de varios años se hizo presente en varios mercados. Ahora la casa del rombo no sólo lo convertirá en un producto puramente eléctrico (E-TECH Electric) sino que también cambiará a un envase SUV.

Su punto de partida es la plataforma CMF-EV, pensada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para los productos eléctricos que se avecinan.

Derivado del Concept eVision, ahora y según las imágenes difundidas, solo se percibe el sector trasero con un portón de grandes dimensiones.

Allí luce el nuevo logo de Renault que es atravesado por una tira lumínica encargada de conectar ambos extremos.

También se añadieron dos fotografías del interior, donde se aprecian las pantallas y las funciones que cada una de ellas proyectarán para los usuarios.

Además permiten conocer la disposición de los elementos del panel central, los asientos y puertas.

Resta descubrir su exterior, aunque si tomamos como referencia al Concept las medidas están enmarcadas por  una longitud de 4,21 metros, una anchura de 1,80 y 1,51 de altura que lo encasillan como un modelo del segmento C. Su distancia entre ejes de 2,70 metros permite un ambiente más confortable.

El motor del Renault Mégane E-TECH Electric estaría alojado en el eje delantero y produciría unos 160 kW equivalentes a unos 217 caballos de fuerza.

Se complementaría con la batería de 60 kWh con la que podría alcanzar los 100 km/h con partida detenida en 8 segundos.

A lo largo de su rica trayectoria, el Mégane ha existido como hatchback, sedán, coupé y convetible. Para la generación próxima y bajo el nombre E-TECH Electric Renault lo convertirá en un flamante SUV.