Confirmado: Buffón se va de la Juventus al finalizar la temporada
Se desconoce si el legendario portero jugará en otro equipo, o si se trata del retiro definitivo de su carrera como futbolista
El legendario portero italiano Gianluigi Buffon se armó de valor para anunciar este martes, a sus 43 años, que abandonará a la Juventus de Turín al finalizar la temporada.
Hasta el momento se desconoce si el guardameta seguirá jugando en otro equipo, o si por el contrario, la decisión representa el fin de su carrera como futbolista.
OFICIAL. Con 43 años y tras 21 títulos, Gigi Buffon informó que dejará la Juve. Gigi dijo que escuchará ofertas.
— Juez Central (@Juezcentral) May 11, 2021
"Quiero seguir jugando porque me siento bien y por respeto a mis sueños de niño. Nunca esperé llegar hasta aquí" dijo hace poco. pic.twitter.com/FUjRaoHEOw
En una entrevista otorgada a Bein Sport Buffón dijo: “mi futuro está claro. Este año se cerrará de forma definitiva esta buenísima y larguísima experiencia con el Juventus. O paro de jugar o, si encuentro una situación que me estimule o que me permita tener una experiencia de vida, la tomará en consideración”.
El astro de la portería también añadió: “creo que lo di todo para el Juventus. Recibí todo y más que esto no se puede hacer. Hemos llegado al final de un ciclo y es correcto que pare de molestar”.
A lo largo de su carrera Buffón ganó 25 títulos de clubes y se consagró campeón del Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana. Con la Juve acumuló un total de 19 temporadas, que disputó en varias estapas.
Tras lucirse como uno de los mejores porteros de Europa en el Parma, con el que ganó la Copa UEFA de 1999, Buffon jugó en el Juventus de 2001 a 2018 y, tras una temporada en el París Saint Germain francés, regresó en julio de 2019 a Turín, indicó la agencia EFE.
Imposible no soltar una lágrima con la despedida de Gigi Buffon a la afición de la Juventus en Twitter 😭💔https://t.co/roYcBxqXeP pic.twitter.com/lsQOyqpaaj
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) May 11, 2021
Con su increíble destreza Buffón se ganó el cariño de la afición y el respeto de los rivales, y podrá despedirse con la posibilidad de colgarse un título más, pues el 19 de mayo jugará la final de la Copa Italia contra el Atalanta.