Ganador del Derby de Kentucky admitió uso de sustancia prohibida

El entrenador Bob Baffert admitió a través de un comunicado de su abogado que Medina Spirit fue tratado con ungüento que contenía betametasona

Bob Baffert

Bob Baffert ha ganado siete veces el Derby de Kentucky, aunque el último está en duda. Crédito: Andy Lyons | Getty Images

Después de que el caballo ganador del Derby de Kentucky resultó positivo a un test de dopaje, el entrenador Bob Baffert admitió a través de un comunicado de su abogado que Medina Spirit fue tratado con ungüento que contenía betametasona, sustancia que se halló en las pruebas con 21 picogramos, más del doble del límite permitido en carreras en el Hipódromo de Churchill Downs.

En primera instancia, Baffer negó ante los medios de comunicación que Medina Spirit haya sido tratado con betametasona.

Sin embargo, al trascurrir los días Baffer admitió lo siguiente: “Después del Derby de Santa Anita, Medina Spirit desarrollo una dermatitis en su trasero. Tuve que revisarlo con mi veterinario, quien recomendó que le aplicara un antomicótico llamado Otomax. La recomendación del veterinario fue aplicar esta pomada diariamente hasta alcanzar la recuperación del caballo. Mi granero siguió esta recomendación y mi granero una vez al día hasta el día anterior al Derby de Kentucky. Ayer, fui informado que una de las sustancias en Otomax es la betametasona“.

El comunicado fue dado a conocer en Twitter a través del perfil de Matt Jones, el host del programa radial KSR en Kentucky.

Ante la sorpresiva confesión, los aficionados y analistas quedan a la espera de la decisión de Churchill Downs, quienes habían anunciado que de confirmarse el positivo, la victoria del 1 de mayo podría ser invalidada y adjudicar como ganador a Mandaloun.

En esta nota

Derby de Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain