Tremenda persecución policial de dos horas de un camión robado quedó capturada en video

La persecución se originó en Buena Park, según un portavoz de la Patrulla de Caminos de California, que confirmó que el camión había sido robado y que lo manejaba un único hombre

Patrulla de Caminos de California (CHP)

La Patrulla de Caminos de California cerró cuatro carriles de la Interestatal 80. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un conductor en un camión U-Haul robado ha tomado varias autopistas y provocado una persecución policial en la mañana de este martes. El vehículo pesado fue robado en el condado de Orange. La policía lo siguió hasta el centro de Los Ángeles y de vuelta al condado vecino.

Las cámaras de KTLA 5 mostraron la persecución en directo del camión que manejaba un solo hombre, según un portavoz de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés). CHP confirmó que la persecución, que duró unas dos horas, se originó en Buena Park.

El helicóptero de la citada cadena sobrevoló la escena recogiendo imágenes desde las 5 de la mañana de este martes cuando el U-Haul Super Mover de 26 piés estaba en la autopista 605 en Whittier. Este tipo de camión es el más grande que la empresa de alquiler de vehículos de mudanza ofrece al público, según la página web de la compañía.

CHP ha perseguido al conductor desde que este se incorporó con el camión a la autopista 60 en dirección oeste en El Monte. Esto ocurrió alrededor de las 5:15 de la mañana.

Los videos aéreos grabados desde el helicóptero de KTLA muestran un remolque enganchado al vehículo, que parece haber viajado a una velocidad de entre 60 y 70 millas por hora.

Poco después de las 5:30 de la mañana el conductor del U-Haul robado se incorporó a la autopista 5 en dirección norte en el cruce del este de Los Ángeles. Más tarde, salió de la autopista 5 en el área de Los Feliz, pero volvió a entrar en dirección sur.

De vuelta en la 5, el U-Haul se incorporó otra vez en Downey a la autopista 605 en dirección sur. Y sobre las 6 de la mañana, entró a la autopista 91 en dirección este en Cerritos. El camión trataba de volver a donde se inició la persecución en Buena Park.

A las 6:15 de la mañana, el camión pisaría una franja de clavos al salir de la autopista en Euclid Street. Pero esto no lo hizo detenerse, a pesar de que tenía pinchados los dos neumáticos de la parte delantera y de que estaba saliendo humo de las ruedas.

El conductor volvió a la autopista 91, dirección oeste, para seguir huyendo de las autoridades. Lo hizo a 10 millas por hora debido a que tenía los neumáticos pinchados y que salía fuego desde la rueda que está en la parte del copiloto. Una vez que estaba en llamas la parte de abajo del camión, el conductor salió de la autopista en Bellflower Boulevard.

Allí bajó del vehículo y saltó varios cercos en un intento de escapar de las autoridades. Mientras escapaba y la policía perimetraba la zona, la cabina del U-Haul quedó completamente cubierta por las llamas hasta que llegaron los bomberos para apagarlas.

Las autoridades se acercaron rápidamente al hombre cuando lo encontraron en un callejón. Este se entregó sin incidentes y fue detenido.

En esta nota

chp persecucion whittier
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain