Familia afirma que video prueba que la muerte de Andrew Brown Jr. no estaba justificada

Después de ver imágenes de la muerte de Andrew Brown Jr., uno de sus abogados expresó que debería causar indignación que "en 2021 un hombre pueda ser asesinado a tiros por un pelotón de fusilamiento"

Una protesta en Elizabeth City exige justicia por la muerte de Andrew Brown.

Una protesta en Elizabeth City exige justicia por la muerte de Andrew Brown. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

La familia de un hombre afroamericano que fue asesinado a tiros por agentes del Sheriff en Elizabeth City, Carolina del Norte, afirmó que un nuevo video de una cámara corporal demuestra que su muerte no estaba justificada, reportó CNN.

El martes, la familia de Andrew Brown Jr. y sus representantes legales pudieron ver más de 18 minutos de las casi dos horas de video de la cámara del cuerpo de la policía que se grabó antes y después de la muerte de Brown, ocurrida el pasado 21 de abril.

El metraje fue editado a partir las cámaras corporales de cuatro alguaciles y la cámara del tablero de un coche de policía. Los hijos de Brown dijeron que el video que vieron los convence de que la muerte de su padre no estaba justificada.

“Mi padre no merecía morir en absoluto. No merecía ser asesinado de ninguna manera o forma. No representaba ninguna amenaza”, dijo Gerard Ferebee.

Andrew Brown, de 42 años, resultó muerto a tiros cuando los agentes del alguacil del condado de Pasquotank llegaron a su casa para cumplir una orden judicial que lo inculpaba por delitos graves de drogas.

“Debería causar indignación de que en 2021 un hombre pueda ser asesinado a tiros por un pelotón de fusilamiento”, dijo Harry Daniels, quien representa a la familia Brown.

Un fiscal dijo que los agentes abrieron fuego después de que el automóvil de Brown hizo contacto con uno de los oficiales.

Hance Lynch, un abogado de la familia Brown que vio los videos con la familia, dijo que eso no es lo que vieron.

La muerte de Andrew Brown Jr. causó indignación nacional y aumentaron los pedidos a las autoridades para que publicaran el metraje completo y sin editar.

A diferencia de otros estados, Carolina del Norte requiere que un juez apruebe la divulgación pública de videos policiales. Un juez falló en contra y dijo que el video debe permanecer fuera de la vista del público durante al menos 30 días mientras la policía realiza una investigación.

“Estamos pidiendo el arresto inmediato de estos oficiales. No necesitas una investigación cuando tienes un asesinato a sangre fría. Investiga por qué”, dijo Daniels.

Las protestas que exigen la publicación completa de los videos continúan mientras la familia y sus abogados llaman al tiroteo de Brown una “ejecución”. Quieren que el fiscal de distrito se abstenga del caso, citando su estrecha relación de trabajo con la oficina del sheriff de Pasquotank. Pero el fiscal de distrito se ha negado a hacerlo, diciendo: “Estoy listo, dispuesto y en condiciones de cumplir con mis obligaciones legales”.

La familia Brown, junto con el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, están pidiendo un fiscal especial para investigar este caso de supuesto abuso policial.

En esta nota

Abuso Policial Carolina del Norte Discriminación Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain