Familiares y abogados piden videos del tiroteo de la policía en el que mataron a Andrew Brown Jr.

Los alguaciles cumplían una orden de arresto cuando efectuaron los disparos que causaron la muerte a Andrew Brown Jr. en Elizabeth City, Carolina del Norte

Una protesta en Elizabeth City exige justicia por la muerte de Andrew Brown.

Una protesta en Elizabeth City exige justicia por la muerte de Andrew Brown. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

Los vecinos, los abogados y la familia de un hombre afroamericano asesinado a tiros por un oficial que ejecutó órdenes de arresto y allanamiento en Carolina del Norte a principios de esta semana, están pidiendo que se publiquen las imágenes de la cámara corporal que capturan el incidente, reportó ABC News.

Andrew Brown Jr., de 42 años, fue asesinado cuando alguaciles de la Oficina del Sheriff del condado de Pasquotank intentaron entregar las órdenes de arresto en su casa en Elizabeth City el miércoles por la mañana.

Las autoridades no han dado a conocer los detalles que provocaron el tiroteo.

Los agentes estaban cumpliendo órdenes de arresto relacionadas con cargos por delitos graves de drogas cuando los alguaciles balearon Brown y causaron su muerte, dijo la oficina del Sheriff.

El alguacil llevaba una cámara corporal activa durante el tiroteo, dijeron las autoridades, lo que podría proporcionar algunas respuestas sobre lo que sucedió.

La comunidad ha exigido que la oficina del alguacil y el fiscal de distrito publiquen las imágenes, aunque eso solo se puede hacer por orden de un juez, según el Sheriff del condado de Pasquotank, Tommy Wooten.

Durante una reunión de emergencia el viernes, los miembros del Concejo Municipal de Elizabeth acordaron presentar una orden judicial si la oficina del sheriff niega su solicitud de divulgar las imágenes de la cámara corporal.

El lunes se entregará a la oficina del alguacil una carta solicitando que las imágenes se divulguen al público, según el administrador de la ciudad de Elizabeth, Montré Freeman. El Sheriff tiene tres días para responder, después que se cumpla ese término será cuando la ciudad podrá solicitar al tribunal que ordene la publicación de los videos, dijo.

El gobernador Roy Cooper también ha pedido que se publiquen las imágenes “lo más rápido posible”. Las protestas en los días posteriores al tiroteo también exigieron la publicación de las imágenes.

Los líderes comunitarios pidieron que al menos la familia de Brown vea las cintas en este momento.

“Pueden manejar la verdad, pero no pueden manejar el silencio”, dijo el reverendo William Barber, ex director de la NAACP de Carolina del Norte.

A raíz del tiroteo, siete alguaciles no identificados fueron puestos en licencia administrativa pagada el viernes. El gerente del condado de Pasquotank, Sparty Hammett, confirmó los cambios de personal a ABC News.

No está claro si los siete diputados incluyen al que disparó fatalmente a Brown. El oficial anónimo fue puesto en licencia administrativa luego del tiroteo en espera de una revisión por parte de la Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte, según Wooten.

En esta nota

Abuso Policial Carolina del Norte Racismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain