El FBI abre una investigación de derechos civiles sobre el asesinato de Andrew Brown Jr. en Carolina del Norte

La autopsia mostró que Andrew Brown Jr. recibió 5 disparos, uno de ellos en la parte de atrás de su cabeza

Abogados de la familia de Andrew Brown Jr., muestran un gráfico de la autopsia.

Abogados de la familia de Andrew Brown Jr., muestran un gráfico de la autopsia. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La Oficina Federal de Investigaciones confirmó el martes que investigará el asesinato de Andrew Brown Jr., un hombre negro que murió después de que la policía le disparara durante un arresto en Carolina del Norte la semana pasada.

El anuncio se produce un día después de que los abogados de la familia de Brown, a quienes se les permitió ver un video de 20 segundos de su arresto, dijeron que el hombre de 42 años recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza mientras tenía las manos en el volante.

Brown recibió cinco disparos en total, cuatro de ellos en el brazo derecho, según una autopsia realizada a pedido de su familia.

El hallazgo refuerza la afirmación de que Brown fue “ejecutado”, dijo su familia. “Fue un disparo mortal en la nuca” que le costó la vida a Brown, dijo el martes Ben Crump, el abogado de la familia, cuando su oficina dio a conocer los resultados.

Brown fue asesinado por agentes del alguacil en Elizabeth City durante un intento de cumplir órdenes de registro y arresto relacionadas con drogas, el miércoles pasado. Siete de los agentes involucrados en el arresto fueron puestos en licencia pagada, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Pasquotank.

“La Oficina de Campo del FBI en Charlotte ha abierto una investigación federal de derechos civiles sobre la muerte a tiros de Andrew Brown Jr., involucrada por la policía”, dijo un portavoz del FBI. “Los agentes trabajarán en estrecha colaboración con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Carolina del Norte y la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia para determinar si se violaron las leyes federales”.

El portavoz declinó hacer más comentarios y dijo que la investigación estaba en curso.

Brown fue asesinado el miércoles, un día después de que un jurado encontrara al ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin culpable del asesinato de George Floyd.

La muerte de Floyd bajo custodia revitalizó el movimiento que se opone a la brutalidad policial contra los afroamericanos.

El Departamento de Justicia está llevando a cabo una investigación de derechos civiles sobre el asesinato de Floyd, además de una investigación de patrón o práctica en el Departamento de Policía de Minneapolis.

El fiscal general Merrick Garland dijo el lunes que el Departamento de Justicia llevaría a cabo una investigación similar en el Departamento de Policía de Louisville Metro en Kentucky, que ha sido criticado por la muerte de Breonna Taylor. Taylor fue asesinada en su apartamento el año pasado después de que la policía ingresara con una orden judicial de no golpe y disparara 32 balas.

Los abogados de la familia de Andrew Brown Jr. condenaron su asesinato y pidieron que se publiquen más imágenes de la detención que llevó a su muerte. Las autoridades del condado de Pasquotank han dicho que han solicitado que un juez permita la publicación del video.

CNN obtuvo un video de una cámara de vigilancia que muestra lo sucedido momentos ates del tiroteo en el que murió Brown.

Las manifestaciones pidiendo justicia para Charles Brown Jr. y su familia continuaron el martes por séptimo día consecutivo, pese al toque de queda impuesto en Elizabeth City desde las 8 p.m. de hoy.

Con información de CNBC y CNN

En esta nota

Abuso Policial Carolina del Norte Racismo tiroteo policial

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain