Conozca el dramático testimonio del futbolista argentino que vive muy de cerca el conflicto entre Israel y Palestina
"Están sonando las sirenas por el bombardeo... Tengo que correr al refugio", relata el jugador a través de la red social Twitter
El jugador argentino Rial Strahman, y que actualmente milita en el Hapoel Bikat Hayarden de Israel, cuenta como ha vivido el fuerte conflicto bélico que mantiene esa nación con Palestina.
“Bueno, están sonando las sir más en Tel Aviv por bombardeos. Tengo que correr al refugio en cuanto las escucho. Al refugio de mi edificio bajan dos hermanos de 20 y 25 años, y una pareja con un bebé” dice el delantero a través de Twitter.
Bueno, están sonando las sirenas en Tel Aviv por bombardeos. Tengo que correr al refugio en cuanto las escucho. Al refugio de mi edificio bajan dos hnos de 20/25 años y una pareja con un bebé. Se escuchan los bombazos afuera. Va a ser una noche larga.
— Eial Strahman (@Eialstrahman) May 11, 2021
En el mensaje que escribió a eso de las 16:00 horas ET del lunes 11 de mayo también añadió: “se escuchan los bombazos afuera. Va a ser una noche larga“.
En un siguiente tuit señaló: “3am. Alarmas nuevamente. Otra vez en el refugio“. Esto fue cerca de las 20:00 horas ET.
3 am. Alarmas nuevamente. Otra vez en el refugio.
— Eial Strahman (@Eialstrahman) May 12, 2021
Entre el 2012 y 2015 Strahman jugó en México con Los Leones Negros y Mérida, en el extinto Ascenso MX. Hoy del otro lado del mundo, vive lo que pudiera ser la peor experiencia de su vida.
A poner la oreja en la ventana y esperar las sirenas de alerta. https://t.co/SsFLecSAFH
— Eial Strahman (@Eialstrahman) May 12, 2021
Durante las últimas horas publicó otro tuit, en el que escribió: “A poner la oreja en la ventana y esperar las sirenas de alerta“.
1:15 am. Sirenas y en el refugio nuevamente. Se escuchan algunas explosiones.
— Eial Strahman (@Eialstrahman) May 12, 2021
El conflicto que se vive entre ambas naciones comenzó luego de una fuerte jornada de protestas, que generaron enfrentamientos entre palestinos y funcionarios de seguridad israelíes.
Ese escenario dejo centenares de heridos y dio pie a grupos terroristas palestinos para lanzar cientos de cohetes desde Gaza hasta Israel.
Ante está situación Israel también ha efectuado ataques hacia la Franja de Gaza, que han dejado unos 35 palestinos muertos.