Los significados de soñar que te ahogas
Como en cada sueño, el contexto en el mundo real desempeñará un rol importante en su interpretación. Conoce cuáles son sus verdaderos significados
Uno de los sueños más aterradores que podríamos experimentar es aquel donde sentimos que nos ahogamos. Cuando esto ocurre solemos despertar de inmediato sobresaltados. La explicación lógica es un reflejo de alguna obstrucción de las vías respiratorias y el subconsciente manda una señal de alerta para despertar al cuerpo, sin embargo, también tiene un significado interesante.
Como en cada sueño, el contexto en el mundo real desempeñará un rol importante en su interpretación. Cuando soñamos que nos ahogamos es porque en la realidad podríamos estar atravesando por un problema y nuestra mente en el mundo onírico nos pregunta ¿serás capas de nadar y te hundirás? De acuerdo con el sitio especializado en astrología Keen.com, este sueño es un catalizador para el cambio.
Nos sugiere evitar entrar en pánico, porque si permitimos que el miedo nos gobierne podríamos hundirnos al tomar decisiones poco inteligentes. Con esfuerzo, podremos lograr un progreso y nadar como delfines a través del agua.
Ahora que si en tu sueño alguien más es el que se está ahogando es un signo de culpa. Es posible que hayas dado un mal ejemplo o consejo a alguien y esa persona terminó mal. También puede ser señal de que deseas ayudar a un ser querido que está luchando con sus propios demonios.
Si sueñas que ahogas a alguien no significa que seas mala persona. Representa frustración y enojo hacia esa persona y este sueño es una forma de expresarlo.
Cuando sueñas que un barco se hunde y comienzas a ahogarte es una señal de que desconoces el peligro en el que te encuentras, por alguna situación de tu vida, y las consecuencias podrían ser desastrosas.
Soñar con ahogamientos lentos está relacionado con emociones reprimidas, como problemas de ira, sentimientos de culpa o depresión.
Otros significados de soñar que te ahogas
Si sueñas que te ahogas en el mar representa tu miedo a no poder reaccionar ante amenazas o peligros sin la ayuda de terceros, según se indica en el sitio Significados de los Sueños.
Soñar que te ahogas en una piscina demuestra que estás alejado de la realidad y te “hundes” en tus propios pensamientos.
Cuando sueñas que te ahogas en un pozo puede ser una señal de altibajos que no sabes si podrás solucionar. Ahora que si caes al vacío en el fondo de un pozo quiere decir que estás acostumbrado a que las personas te ayuden a solucionar tus problemas.
Por último, si sueñas que te ahogas en la bañera significa preocupación por tu situación financiera actual.
Te puede interesar: ¿Soñar que te caes es de buen o mal augurio? Conoce su significado