Pachuca pidió perdón a Cruz Azul por polémico video previo a las semifinales

Un video de previa a las semifinales ante Cruz Azul publicado por Pachuca desató la polémica en México. Los Tuzos optaron por bajar el video y ofrecer disculpas a la afición de "La Máquina". ¿Era para tanto?

Pachuca se disculpó con Cruz Azul por polémico video

Pachuca y Cruz Azul abrirán las semifinales de la Liga MX este miércoles. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El Pachuca prefirió zanjar la polémica y curarse con una disculpa a la afición del fútbol mexicano, especialmente a la de Cruz Azul, rival en las semifinales de la Liga MX, por haber publicado un video que “ninguna manera representa nuestra filosofía”. Mediante un comunicado, los “Tuzos” aseguraron que su intención nunca ha sido ofender a su rival.

Hoy nos enfrentamos a una gran institución y afición como lo es el Cruz Azul, a la cual respetamos profundamente por su invaluable historia“, reza la misiva publicada en redes sociales por el Club Pachuca.

¿A qué video se refieren? A uno publicado en la noche del martes, como previa al mencionado partido ante “La Máquina”, en el que repasan su camino hasta las semifinales del torneo, dejando ligeros recados a los rivales que han eliminado. En referencia a Chivas: “El equipo de mexicanos no apareció“. Y al América: “El equipo de las remontadas, tampoco“.

Centrándose en su rival de esta noche, la voz en off relata: “Ha sido una liguilla de muchos recuerdos, pero contigo no puedo evitar llorar de la emoción“. Mientras escuchamos estas palabras, vemos imágenes del gol que le dio el título de la Concachampions 2009-2010 al Pachuca, gol anotado en el último minuto para ganarle al Cruz Azul.

¿Provocación de más? ¿Mera rivalidad deportiva? ¿Falta de humildad? Es todo un debate al cual el Pachuca no entró de lleno. Debido a la opinión pública, optó por lo más sano: dejar atrás el evento, pedir disculpas y recalcar los valores de la institución de cara a un partido vital.

En esta nota

Cruz Azul Guard1anes Liga MX Pachuca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain