Sami Khedira se retira del fútbol profesional a los 34 años

Khedira empezó su carrera en el Stuttgart, equipo con el que se coronó campeón alemán, y luego fue traspasado al Real Madrid

Sami Khedira

Sami Khedira ha disputado su última temporada como futbolista como jugador del Hertha Berlín. Crédito: Matthias Hangst | Getty Images

Cuando jugó para el Stuttgart, el Real Madrid o la Juventus, el internacional alemán Sami Khedira siempre demostró su talento dentro de un campo de juego. Este miércoles, a la edad de 34 años, ha anunciado su retirada del fútbol profesional después de disputar la última temporada con el Hertha Berlín.

Khedira escribió en Twitter: “Después del partido del sábado, es tiempo de decir adiós. Muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de esta experiencia con tantos momentos especiales con ustedes. Gracias a todos los fanáticos, los compañeros de equipo, entrenadores y, por supuesto, a mi familia y amigos”.

Khedira empezó su carrera en el Stuttgart, equipo con el que se coronó campeón alemán. Luego fue traspasado al Real Madrid, club con el que ganó la Liga española en 2012 y la Champions League en 2014. Posteriormente, Khedira pasó al Juventus y ganó en seis ocasiones la liga italiana.

Dentro del combinado alemán, en el que fue participe de la consagración del título en la Copa del Mundo de 2014, Khedira jugó casi siempre de centrocampista defensivo.

En el peak de su carrera internacional anotó uno de los siete goles que marcó Alemania en la escandalosa derrota de Brasil 7-1 en el mundial de 2014. Khedira jugó con el cuadro germánico 77 partidos.

Además, en 2009 Khedira fue el capitán de la selección alemana sub21 que se coronó campeona europea.

En esta nota

Alemania Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain