El IRS anuncia que está a punto de finalizar los reembolsos, pero del 2019

Con base en el personal existente y sus tiempos de operación, las devoluciones de impuestos 2020, se terminarán de finiquitar el próximo año y los pendientes del 2021 concluirán en 2023. El desfase operativo hace que el Servicio de Impuestos Internos tenga un retraso de dos años

Los envíos de dinero a México pueden ser más sencillos con PagoPhone.

Los envíos de dinero a México pueden ser más sencillos con PagoPhone.  Crédito: LUIS ACOSTA/ | AFP / Getty Images

A dos años de que terminó la temporada de impuestos del 2019, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que está por finiquitar la repartición de los reembolsos de impuestos de dicho periodo a los ciudadanos estadounidenses con los que se tenía algún pendiente en este rubro.

Charles Rettig, comisionado del IRS, externó públicamente, en el marco del encuentro que sostuvo con el subcomité de Asignaciones del Senado, que la agencia podría terminar con el exceso de declaraciones de impuestos de 2019 en un plazo de 60 días.

El comisionado expuso que actualmente hay 335,000 declaraciones de impuestos pendientes que se presentaron el año pasado y que la agencia aún tiene que trabajar en ello para ponerse al día. Dicha acumulación ha bajado desde principios del 2021, cuando el IRS tuvo que liberar siete millones de devoluciones.

La pandemia no ha permitido que el proceso de devoluciones transite de forma normal, ya que el distanciamiento social y el confinamiento cambiaron la dinámica del trabajo en el Servicio de Impuestos Internos. Este hecho lo reconoció el comisionado frente a los senadores en su audiencia.

Desde hace algunos meses el IRS comunicó a los contribuyentes estadounidenses que había una gran cantidad de retrasos en los reembolsos, en especial, de las temporadas de impuestos correspondiente a los años 2019 y 2020. Este hecho no sólo ha puesto en alerta a los ciudadanos y al IRS, también al gobierno estadounidense.

En el contexto del porqué de los retrasos que imperan, Charles Rettig externó que cada año hay más declaraciones que responder y archivar, pero el presupuesto que se le asigna a la agencia no es suficiente para tener la capacidad para procesar los impuestos y repartir los reembolsos en tiempo y forma.

De acuerdo con el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria, el IRS tiene un faltante de 4,434 puestos laborales de procesamiento, lo que representa una grave escasez de personal. Aunado a ello, el equipo de oficina que se usa para el procesamiento de las declaraciones no se ha renovado.

Por lo que las impresoras y fotocopiadoras descompuestas están impactando en los retrasos. El área administrativa del IRS estimó que el 42% de las máquinas utilizadas para las tareas de procesamiento estaban inservibles, mientras que otras estaban averiadas, pero seguían funcionando.

La precarización presupuestal del Servicio de Impuestos Internos, es quizá la principal razón del porqué después de dos años se podrán finiquitar los reembolsos correspondientes a la temporada de impuestos del 2019. Además, de repartir los reembolsos el IRS debe distribuir los pagos pendientes del cheque de estímulo y los plus-up.

Ante dicho escenario la noticia de que en 60 días se terminará de repartir las devoluciones de impuestos de 2019, lejos de ser alentadora, pone en evidencia que el IRS cada vez está rebasado en su capacidad operativa para atender los pendientes de los contribuyentes.

Con base en el personal existente y sus tiempos de operación, las devoluciones de impuestos 2020, se terminarán de finiquitar el próximo año y los pendientes del 2021 concluirán en 2023. El desfase operativo hace que el Servicio de Impuestos Internos tenga un retraso de dos años.

También te puede interesar: Los demócratas piden hacer permanente el Crédito Tributario por Hijos

En esta nota

IRS reembolsos tributarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain