La falta de personal también afecta al IRS, que se retrasa en el procesamiento de los reembolsos de impuestos

De acuerdo con el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria, el IRS tiene un faltante de 4,434 puestos laborales de procesamiento, lo que representa una grave escasez de personal

IRS ayuda económica cheques dudas teléfono Servicio de Impuestos Internos Ley HEROES Ley CARES

El sistema de asistencia telefónica en directo del IRS comenzó a funcionar desde el lunes 18 de mayo.  Crédito: ARIS OIKONOMOU | AFP / Getty Images

Para muchos es molesto que luego de que emitieron su declaración de impuestos, mucho antes del tiempo límite establecido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), reciban con demora su reembolso. Sin duda, esta situación es comprensible en los contribuyentes cumplidos.

Sin embargo, hay una razón de fondo que explica el porqué millones de estadounidenses todavía no tengan en sus manos los pagos correspondientes a los reembolsos, el IRS tiene un gran déficit de personal. Esto le ha impedido que se puedan poner al día en los envíos de reembolsos.

Si el escenario fuese distinto, los contribuyentes recibirían su pago dentro de las tres semanas posteriores a la presentación de su declaración, sin embargo a inicios de 8 de mayo, la agencia federal informó que la acumulación de declaraciones sin procesar supera los 17 millones.

Al igual que otras áreas laborales tanto del sector público como del privado, la pandemia cambió la forma de trabajar en el Servicio de Impuestos Internos, ya que un gran número de sus empleados opera vía remota desde casa y esa razón ha impactado en este y otros temas que maneja el IRS.

Con respecto al tema de las devoluciones de impuestos, la estructura actual está diseñada para que los empleados de la agencia archiven y clasifiquen la documentación directamente en el área correspondiente, pero con el distanciamiento social este proceso no se puede realizar con rapidez.

Aunado a esto, hay que considerar que los empleados del IRS deben revisar y corregir las declaraciones de impuestos, las que son enviadas en formato tradicional en papel, requieren de mayor atención y tiempo a las que son enviadas de forma digital.

De acuerdo con el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria, el IRS tiene un faltante de 4,434 puestos laborales de procesamiento, lo que representa una grave escasez de personal. Aunado a ello, el equipo de oficina que se usa para el procesamiento de las declaraciones no se ha renovado.

Por lo que las impresoras y fotocopiadoras descompuestas están impactando en los retrasos. El área administrativa del IRS estimó que el 42% de las máquinas utilizadas para las tareas de procesamiento estaban inservibles, mientras que otras estaban averiadas pero seguían funcionando.

Este escenario hace que el procesamiento de la documentación sea lenta y, por ende, retrase todo el proceso. Es por ello que los contribuyentes que ya cumplieron su obligación fiscal deben ser pacientes. Además, deben entender que el IRS también se ocupa de liberar cheques de estímulo y pagos plus-up, los cuales también presentan una demora.

También te puede interesar: 2 millones de estadounidenses pueden quedarse sin los beneficios de desempleo

En esta nota

IRS Reembolso de Impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain