2 millones de estadounidenses pueden quedarse sin los beneficios de desempleo

A finales de junio, los ciudadanos desempleados en esos 18 estados perderán los $300 adicionales en beneficios federales de desempleo semanal, pero mantendrán sus beneficios regulares

Las solicitudes semanales de desempleo caen a su nivel más bajo desde marzo

California representa casi el 20% de todas las nuevas solicitudes de desempleo en el país.  Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Por las medidas que están tomando los gobernadores republicanos en sus estados, al no hacer uso de los programas federales de desempleo, más de 2 millones de estadounidenses podrían perder sus beneficios de ayuda por desempleo en su totalidad o sufrirán recortes de sus pagos a partir del próximo mes.

Estas medidas vienen luego de que los republicanos consideran que las ayudas por desempleo hacen que los ciudadanos no busquen empleo, ya que los apoyos semanales son sumas generosas que pueden hacer que el beneficiario reciba hasta $600 dólares ya con los complementos federales.

Por el momento, 18 estados planean cancelar los programas de desempleo. Alaska y Virginia Occidental fueron los últimos estados en optar por no participar en esta medida que los gobernadores republicanos de Alabama, Montana, Arizona, Carolina del Sur piensan adoptar y apoyar.

Por lo anterior, a finales de junio, los ciudadanos desempleados en esos 18 estados perderán los $300 adicionales en beneficios federales de desempleo semanal, pero mantendrán sus beneficios regulares. Muchos perderán el acceso al programa de Asistencia por Desempleo Pandémico.

Al margen de las afirmaciones y acciones de los opositores a los demócratas, expertos en el tema consideran que en caso de que esto ocurra, de forma inmediata los principales afectados serán las minorías sin trabajo, los afroamericanos, los latinos, así como los asiáticos.

Tomando en cuenta esta postura, se cree que las entidades que supriman los beneficios, darán 30 días a los ciudadanos para encontrar trabajo, un margen que no es suficiente de acuerdo con Andrew Stettner, de la Century Foundation, quien dijo a Yahoo Money que “la mayoría tendrá cero beneficios”.

Con base en las estimaciones que se han proyectado, los beneficiarios pueden perder $10,900 millones. De acuerdo con la Century Foundation esto no sólo traerá un impacto negativo en las personas que están sin empleo y son asistidas, también repercutirá en las economías de esos estados.

Y es que de acuerdo con estudios del gobierno federal los desempleados gastan su dinero de apoyo en productos básicos como comida, así como pagan facturas y esto sin duda no sólo representará menos dinero en ingresos a firmas minoristas, también representará atrasos de pagos.

Pese a esto la apuesta de los gobernadores republicanos es que los ciudadanos regresen a los centros laborales lo más pronto posible para que se reactiven las economías estatales, sin embargo no se sabe si hay las vacantes suficientes para que las personas que perdieron su empleo  ten un lugar garantizado.

También te puede interesar: Caen las solicitudes de ayuda por desempleo a un nivel mínimo en la pandemia

En esta nota

beneficio de desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain