Noche épica: River jugó con un mediocampista lesionado en el arco y obtuvo una importante victoria

Enzo Pérez, con una dolencia en los isquiotibiales, asumió la responsabilidad de ser el arquero del "Millonario". El Covid-19 marginó a 20 futbolistas del conjunto argentino. En el marco de un contexto atípico, "La Banda" se robó la atención en la Libertadores

Enzo Pérez

El centrocampista se puso los guantes y fue el héroe de la jornada. Crédito: JUAN IGNACIO RONCORONI | Getty Images

El panorama no pintaba nada bien para River Plate. El conjunto argentino tenía hasta 20 futbolistas contagiados por Covid-19. En medio del foco de contagio, “El Millonario” se quedó sin sus cuatro arqueros para disputar su partido de Copa Libertadores. Ante esta situación el mediocampista, Enzo Pérez, asumió la responsabilidad y fue el héroe de una victoria inolvidable.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, tenía que afrontar un partido sin las mejores condiciones para el desarrollo del fútbol. Sin embargo, en un contexto casi épico, el conjunto argentino terminó llevándose la victoria 2-1 sobre Independiente de Santa Fe en el Estadio Monumental.

Dos decenas de futbolistas con Covid-19, sin suplentes en los banquillos y con un lesionado mediocampista debajo de los tres palos, se presentó el equipo del “Muñeco” Gallardo. Fue una jornada realmente atípica en la que Enzo Pérez se llevó todos los flashes.

El experimentado mediocampista defendió el arco de River con una lesión de isquiotibiales. Claramente se notó que Pérez no es un jugador natural de esa posición, sin embargo la afición aplaudió su entrega, decisión y valentía al ofrecerse como voluntario y dar la cara ante la atenta mirada de miles de espectadores.

Todo el contexto pintaba para que River Plate se llevara una humillante derrota en su propio estadio y complicara su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Pero para el asombro de todos, los once guerreros lo dieron todo dentro del campo y lograron hacerse con los tres puntos que los pone a liderar la tabla en el grupo D.

Las frías estadísticas dirán que “El Millonario” ganó 2-1, con goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez. Pero el contexto de la escena es digna de reconocimiento y tiene una gran carga de epicidad digna de una película mostrada en las salas de cine.

River renace en la Libertadores

Con su victoria ante el conjunto colombiano, “El millonario” se colocó en la primera posición del grupo D, con 9 puntos. De cerca lo siguen Fluminense (8), Junior (6) y el ya eliminado Independiente de Santa Fe con 2 unidades.

El próximo martes 25 de mayo, el conjunto argentino se jugará el liderato con el poderoso Fluminense de Brasil. Ambos equipos lucharán por un cupo a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

En esta nota

Copa Libertadores Covid River Plate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain