Hábitos que ayudan a incrementar tu energía positiva al despertar

La salida del sol posee un significado poderoso. Representa los nuevos comienzos, el inicio de otro ciclo y la luz tras la oscuridad, por eso las primeras horas del día son ideales para llenarnos de energía positiva

Hábitos al despertar con energía positiva

Adoptar algunos hábitos al despertar incrementará tu energía positiva.  Crédito: bruce mars | Pexels

Tener hábitos saludables pueden ayudarnos a rendir mejor durante el día, pero adoptar algunas rutinas espirituales en las mañanas no solo favorecen tu cuerpo, también tu mente y alma. La salida del sol posee un significado poderoso pues representa los nuevos comienzos, el inicio de otro ciclo y la luz tras la oscuridad, por eso las primeras horas del día son ideales para llenarnos de energía positiva.

Se trata de pequeños rituales, fáciles de hacer, que te permitirán afrontar tu jornada de mejor ánimo y desde una perspectiva más optimista. Desde el portal We Mystic, expertos nos dicen cuáles son algunos de ellos.

Meditar y ejercicios de respiración

Cuando pensamos en meditar de inmediato nos imaginamos sentados en posición de loto, pero no hace falta adoptar esa postura. Los expertos dicen que es suficiente hacerlo justo en los primeros minutos después de abrir los ojos.

Debemos respirar hondo y lento procurando que llegue la mayor cantidad de aire posible a nuestros pulmones. Así el cerebro se oxigena y nos levantaremos más activos.

Tomar agua

Si bien estar dormidos es como entrar en un estado de hibernación, no significa que el cuerpo deje de trabajar. Las acciones que realiza necesitan de energía, por eso al levantarte es común que lo hagas con sed.

En las noches deja un vaso lleno con agua en tu mesa de noche, de manera que al despertar tomar agua sea lo segundo que hagas, después de meditar.

Lee algo positivo

En la actualidad, es normal que al despertar tomemos el celular para ver mensajes, notificaciones, correos y las redes sociales. Los expertos recomiendan incluir en esta rutina frases o pequeñas lecturas con textos positivos, así programaremos nuestro cerebro a que se enfoque en cosas de alta vibración.

Escucha música

No es necesario que pongas tu playlist de música relajante. Escucha las melodías que más te gusten. La música es capaz de llenarte de energía positiva y te hará sentirte más activo durante el día.

Haz ejercicio

Basta con dedicar unos minutos para estirar tu cuerpo o realizar unas cuantas flexiones. El ejercicio es una excelente forma de equilibrar tus energías.

Desayuna nutritivo

Lo recomendable es desayunar lo antes posible por la mañana, pero la realidad es que desayunamos cuando podemos. Lo que sí debemos tener en cuenta es incluir más proteínas y menos azúcares y carbohidratos.

Te puede interesar: Qué actitudes debes dejar atrás si quieres comenzar a disfrutar tu vida, según los principios del mindfulness

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain