United Airlines sorteará pasajes gratis a quienes se vacunen contra COVID

"Your Shot to Fly" es la promoción con la que United Airlines regalará pasajes si estás vacunado, entérate cómo participar y viaja gratis por un año

United Airlines sorteará pasajes si te vacunaste contra el COVID-19.
United Airlines sorteará pasajes si te vacunaste contra el COVID-19.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Como un incentivo para que los estadounidenses acepten vacunarse contra el COVID-19 United Airlines pretende colaborar con el entusiasmo, sorteando pasajes gratuitos a quienes estén afiliados al “MileagePlus Program”.

“Your Shot to Fly” se llama el concurso que ha lanzado la línea aérea estadounidense, y lo único que se necesita es si ya estás vacunado, debes registrarse y compartir tu registro de vacunación en la aplicación móvil o en la página web hasta el 22 de junio del presente año para participar.

La aerolínea anunció que el premio es un vuelo ida y vuelta“a cualquier lugar del mundo al que vuele United”. En junio, ofrecerá 30 pares de billetes durante todo el mes, y el 1 de julio el sorteo será para 5 miembros del programa de recompensas con pasajes por un año para ellos y otro pasajero.

“Gracias a la vacuna, cada vez se abren más destinos para viajar, y sabemos que nuestros clientes están deseando volar”, nosotros “Estamos entusiasmados por dar a la gente una razón más para vacunarse, de modo que puedan reunirse con amigos y familiares o tomar esas vacaciones tan esperadas, que podrían estar a una sola vacuna”, anunciaba el director de United, Scott Kirby.

Parece mentira que luego tener una prohibición de viajes a nivel mundial, ahora para incentivar a vacunarse las aerolíneas van a regalar viajes.

Pero no es solo viajes lo que están obteniendo los estadounidenses a cambio de la vacuna. Más allá del incentivo discursivo y educativo que se ha dado desde el gobierno federal, también famosas cadenas de comida o bebidas han hecho lo propio ofreciendo alguno de sus productos gratuitos por tiempos determinados, si la gente presenta su prueba de haber sido vacunado.

Starbucks estará regalando café; Krispy Creme estará regalando donuts; otras compañías ofrecen bebidas alcohólicas, marihuana, reducciones de pagos, hasta autos, etc.

La verdad es que los incentivos son variados, el más importante es quizá el que viene del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que llama a vacunarse si quieres quitarte el tapabocas:

  Vacúnese o lleve una mascarilla hasta que lo haga.

Por ahora, United Airlines ya ha anunciado hacia donde tendrá vuelos directos a Europa este verano, para personas vacunadas y que resulten negativos en el test de COVID-19. Los países abiertos son: España, Grecia, Croacia, e Italia.

Otras aerolíneas también se han unido a este incentivos y “premio” para las personas vacunadas, Aeroméxico es una de ellas y está ofreciendo 50 pasajes ida y vuelta en su red, para quienes muestren su certificado de vacunación.

**

También te puede interesar leer:

Precio de Bitcoin cae por temor a ofensiva de China contra criptomonedas