Cruz Azul está cerca de alcanzar un récord del América

"La Máquina" acumula 17 finales desde que el torneo se juega bajo Liguillas. Las Águilas tienen solo una final por encima del equipo de Juan Reynoso

Cruz Azul

"Los Cementeros" querrán un nuevo título ante el Santos Laguna. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

La rivalidad y comparaciones siempre existirán en el mundo del deporte. El fútbol mexicano está lleno de este aspecto. Las odiosas comparaciones son un factor que engrandecen a unos y decepcionan a otros. El Cruz Azul se clasificó a la final de la Liga MX 2021, luego de eliminar al Pachuca. Gracias a este logro, “La Máquinase colocó a una final de igualar el récord del América, desde que se juegan Liguillas.

Tras un global final de 1-0, el conjunto “Cementero” está a un paso de conseguir un nuevo título de liga. Su boleto a la final les da la posibilidad de colocarse cada vez más cerca de las Águilas. Los cremas acumulan 18 finales. Durante estas participaciones, los “Millonetas” han salido victoriosos en 12 de ellas.

Por otra parte, el equipo dirigido por el peruano, Juan Reynoso, consiguió su decimoséptima final en la historia. Ante Santos Laguna, “La Máquina” buscará conseguir su séptimo trofeo en la competición. La historia en partidos decisivos no ha favorecido a Cruz Azul al perder más de la mitad de sus finales disputadas.

¿Qué otros equipos tienen más finales en el fútbol mexicano?

Luego de los acaparadores de finales, América y Cruz Azul, existen otros equipos que los siguen bastante de cerca en esta estadística. Pumas es el primero. El equipo Universitario ha logrado alcanzar 14 finales. La última de ellas la disputaron en el Guard1anes 2020, ante León.

Por otro lado y con 12 finales, está el Toluca. Los “Diablos Rojos” tuvieron su última participación en esta instancia en 2018. “Los Escarlatashan ganado siete de sus doce de partidos decisivos.

De igual forma y con la misma cantidad, está uno de los equipos más ganadores de la década, Tigres de la UANL. El equipo Felino ha ganado siete finales. El último trofeo del nuevo equipo de Miguel “Piojo” Herrera, lo consiguió en el torneo Clausura del año 2019.

Por último, aparece el Santos Laguna, actual finalista de la presente Liga MX. Tras eliminar a Puebla en semifinales, “Los Laguneros” disputarán su decimosegunda final e irán por su séptimo campeonato el próximo 27 y 30 de junio en un par de encuentros muy interesantes.

Con información de Récord.

También te puede interesar:

Escándalo en el América: cuatro futbolistas fueron retratados en una fiesta sin cumplir los protocolos contra el COVID-19

Cruz Azul visita al Santos Laguna el jueves, en el inicio de la final de la Liga MX

¿Robaron a las Águilas del América en la Concachampions?

En esta nota

Aguilas del America Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain