Despiden en Houston a 11 oficiales de la cárcel por matar a golpes a un prisionero

El prisionero murió a causa de lesiones en su cabeza por golpes severos; “Estas 11 personas traicionaron mi confianza y la de la comunidad, abusaron de su autoridad”, dijo el sheriff

La víctima Jaquaree Simmons, de 23 años.

La víctima Jaquaree Simmons, de 23 años. Crédito: HCSO | Cortesía

TEXAS – El sheriff del Condado Harris, Ed González, reveló los resultados de una investigación que terminó con el despido de 11 empleados por la muerte de un hombre que estaba recluido en la cárcel.

Además de los despidos, González informó que otros seis empleados de la Cárcel del Condado fueron suspendidos.

Los despidos fueron relacionados con el caso de Jaquaree Simmons, de 23 años, quien sostuvo un altercado con varios guardias de la penitenciaría.

Las decisiones anunciadas son el resultado de la investigación administrativa de la División de Asuntos Internos de la Oficina del Alguacil del Condado Harris.

Algunos de los oficiales despedidos también serán investigados por el Departamento de Policía de Houston y enfrentan la posibilidad de que se les entablen cargos criminales.

En rueda de prensa, González dijo que se condujeron 73 entrevistas a más de 50 personas, tanto empleados como reclusos.

Según el reporte forense, Simmons murió a causa de lesiones en su cabeza por golpes severos. “Estas 11 personas traicionaron mi confianza y la de la comunidad, abusaron de su autoridad”, dijo el sheriff.

Te puede interesar: Demanda: Durante operaciones encubiertas de prostitución policías abusaban sexualmente de mujeres oficiales

Policía que se suicidó estaba siendo investigado por abusar sexualmente de menores en el área de Houston

En esta nota

Ed González Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain