Congresista latina Norma Torres acusa amenazas y agresiones de simpatizantes de Nayib Bukele

La representante demócrata de California afirma que grupos de personas hostigan a su familia, incluso gente hizo señales de "cortar la cabeza" a su esposo

Congresista latina Norma Torres acusa amenazas y agresiones de simpatizantes de Nayib Bukele

La congresista Norma Torres teme por la seguridad de su familia. Crédito: JACQUELYN MARTIN | Getty Images

La representante demócrata Norma Torres (California) acusó que ella y su familia han sido víctimas de agresiones y amenazas por parte de simpatizantes del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

“Llegaron aquí cerca de mi casa, al cruzar la calle, parecía que eran pandilleros, llamándole a mi esposo,  haciéndoles esto (señal de cortar cabeza)”, dijo Torres a Telemundo. “Vienen directo de él, los que apoyan al presidente Nayib Bukele”.

Torres incluso dijo que las agresiones en su contra han escalado desde su confrontación en Twitter con el mandatario centroamericano, quien habría desatado “sus trolls” para acosarla.

“Su ejército de trolls cuando él los empujo que me comenzaran a atacar”, señaló. “Si se atreven a llegar a mi casa, yo me voy a defender y voy a defender a mi familia también”.

El reporte del periodista Javier Vega, corresponsal de Telemundo en Washington, D.C., retoma la discusión que Torres y Nayib tuvieron en Twitter, luego de que ella se refiriera a la corrupción en los países del Triángulo Norte, problema que ha empujado a una mayor migración irregular, como ocurrió a inicios de este año.

“Presidente @nayibbukele – Lo dejaré claro. Esto es el resultado de dictadores narcisistas más interesados en su propio beneficio… mándame nuevos anteojos, quiero mirar el sufrimiento de la gente en sus ojos”, dijo Torres a un Bukele molesto por el caso de unos niños migrantes que resultaron del Ecuador.

Sin embargo, en su respuesta al mandatario centroamericano, Torres compartió la foto del niño y su padre de El Salvador que murieron ahogados al intentar cruzar la frontera en junio de 2019.

https://twitter.com/NormaJTorres/status/1377819131798462464

Los señalamientos de corrupción en Centroamérica no son únicamente hacia El Salvador, ya que un reporte del Congreso enlistó a varios funcionarios, incluida Carolina Recinos, jefa de gabinete de Bukele y Rogelio Rivas, su exministro de seguridad, como figuras preocupantes por corrupción o crimen organizado.

En esta nota

El Salvador Nayib Bukele Norma Torres

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain