Suspenden de por vida a fanático que lanzó una botella contra Irving
Aunque la botella no logró impactar al jugador de los Nets, el aficionado fue detenido y presentarán cargos en su contra

El jugador afirmó que la agresión pudo tratarse de un acto de racismo. Crédito: EFE
Un fanático de los Boston Celtics fue arrestado y suspendido de por vida para ingresar al TD Garden luego que le lanzara una botella de agua en la cabeza al jugador de los Brooklyn Nets Kyrie Irvin, cuando salía de la cancha, según lo dicho por fuentes de la liga a ESPN.
El hecho se suscitó la noche del domingo, después de finalizar el encuentro donde los Nets vencieron a los Celtics con un marcador de 141-126.
El público de los Celtics le arrojó una botella a Kyrie Irving.pic.twitter.com/VeTpaZE5DD
— Sexto Hombre (@6toHombreLATAM) May 31, 2021
La indignación por la derrota sacó el lado más agresivo del aficionado, que quiso pagar con Irving la pérdida que puso a los Brooklyn 3-1 por encima de Boston.
Se conoció además que por esta razón fue detenido y se espere que se presenten cargos en su contra por violencia.
Este hincha fue arrestado y echado de por vida del TD Gardens por tirarle una botella a Kyrie Irving 😳 pic.twitter.com/dOogNXbaR8
— NBA Para Todos (@EnLineaNBA) May 31, 2021
“Estás viendo que surgen muchas viejas costumbres. Simplemente el racismo subyacente y el trato a las personas como si estuvieran en un zoológico humano. Tirar cosas a la gente, decir cosas. Hay un cierto punto en el que llega a ser demasiado”, Kyrie luego del hecho.
Los actos violentos contra los jugadores tienen precedentes en esta postemporada de la NBA. En el segundo juego de la primera ronda de los Wizards contra Filadelfia, un fantático de los Sixers lanzó palomitas de maíz contra Russell Westbrook.
Un fan lanzó una botella de agua a Kyrie Irving, inmediatamente fue arrestado, se presentaron cargos crimínales en su contra, el martes estará en corte y va pasar algún tiempo encarcelado. La NBA ya lo vetó de por vida. pic.twitter.com/aXgFMiI8tU
— Eduardo Solano (@newguayork) May 31, 2021
Este hecho ocasionó la expulsión de por vida del fanático agresor de las instalaciones del Wells Fargo Center.
En relación a esta situación la estrella de los Nets Kevin Durant afirmó, “sé que estar en la casa durante un año y medio con la pandemia puso nerviosa a mucha gente, estresó a mucha gente, pero cuando vienes a estos juegos, tienes que darte cuenta de que estos hombres son humanos. No somos animales, no estamos en el circo”