Un bombero murió y otro resultó herido de gravedad en el tiroteo en estación 81 de Agua Dulce

El sospechoso, que era también un bombero veterano del condado, se atrincheró en su casa de Acton y le prendió fuego. Allí encontraron un cuerpo sin vida, probablemente el suyo

Un bombero murió y otro resultó herido de gravedad en el tiroteo en estación 81 de Agua Dulce

El sospechoso del tiroteo de la estación de bomberos 81, se habría refugiado en su casa y le prendió fuego. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El tiroteo en la estación de bomberos de Agua Dulce dejó al menos un bombero muerto y otro herido, según confirmaron las autoridades en la tarde de este martes. El sospechoso es otro bombero veterano del condado que estaba fuera de servicio y que probablemente también murió.

El bombero fallecido era un especialista de 44 años, tal y como informaron las autoridades en la primera rueda de prensa de este martes, horas después del tiroteo. El personal de emergencia declaró su muerte en el lugar de los hechos, la estación 81 del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, ubicada en el valle de Santa Clarita.

Otro bombero víctima de los disparos fue trasladado inmediatamente al hospital y sometido a una operación. Ahora se encuentra en una situación crítica pero estable.

Las autoridades confirmaron lo que se había especulado hasta el momento: que la casa que apareció en llamas a 10 millas de la estación era propiedad de un veterano fuera de servicio del mismo departamento de bomberos. Un cuerpo fue hallado sin vida a las afueras de la casa, que quedó completamente devastada. El sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que se cree que se trata del cadáver del bombero sospechoso, pero detalló que no se ha podido constatar la identidad.

“Es con gran pesar que el LACoFD confirma que un trágico tiroteo ocurrió aproximadamente a las 10:55 de la mañana de hoy en FS 81 en Agua Dulce”, publicó la agencia en Twitter. “El Departamento todavía está en el proceso de recopilar información adicional y está cooperando con las fuerzas policiales”, añadió.

Los Angeles Times informó que el sospechoso se habría enfrentado a los agentes del sheriff del condado de Los Ángeles y posteriormente atrincherado en una casa de West Bent Spur Drive, a unas 10 millas de la estación.

La casa acabó completamente quemada y en las las imágenes aéreas se vio el citado cuerpo a las afueras. Los registros muestran que la propiedad pertenece a un veterano bombero del condado. Las autoridades consideraron que el espeso humo negro podría ser señal de que había tanques de propano en la propiedad.

Una fuente policial dijo al citado diario que el sospechoso ya no suponía una amenaza. En la rueda de prensa, las autoridades insistieron en que lo más probable es que cadáver en la propiedad en llamas fuera suyo pero que no se había podido identificar correctamente. Desde el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles dijeron también que no existía una amenaza inmediata para las instalaciones cercanas.

Kathryn Barger, supervisora del condado dijo sobre las 2 de la tarde que se estaba dirigiendo a la estación de bomberos afectada y que todavía había poca información. “Mi corazón está con nuestros [Bomberos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles] y las familias de los afectados”, escribió en redes sociales poco antes de la rueda de prensa.

En esta nota

Agua Dulce Santa Clarita
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain