Video capta a transeúntes rescatando a una policía de San Francisco de un agresor en el Barrio Chino

La oficial atendía una denuncia de amenazas por motivos raciales en el Barrio Chino y aunque el sospechoso parecía calmado al inicio, cuando la agente le preguntó si tenía armas se puso violento

Línea de policía

Crédito: ALEX EDELMAN | AFP / Getty Images

Varios transeúntes fueron capturados el viernes en un video de vigilancia cuando rescataron a una oficial del Departamento de Policía de San Francisco (SFPD) momentos después de que fuera atacada violentamente por un individuo en el Barrio Chino de la ciudad, según Fox News.

La agente de policía respondió a una llamada sobre un individuo que estaba haciendo amenazas por motivos raciales.

El sospechoso fue identificado por la policía como Gerardo Contreras, de 33 años.

El video de vigilancia muestra a la oficial ordenando al hombre en el video que se ponga las manos en la cabeza. El hombre parece obedecer, pero cuando se le pregunta si tenía armas en su poder, se vuelve violento, como muestra el video.

Los videos muestran la violenta reacción del individuo contra la oficial que resultó en lesiones.

La intervención de varios transeúntes permitió que la policía fuera rescatada de su agresor y pudiera pedir ayuda.

El hombre del video parece dominar a la oficial y la tira al suelo. Los transeúntes se apresuran a ayudar al oficial.

“Es un tipo grande, no la dejaba ir. La tenía un agarre mortal. Y no la dejaba ir”, dice Michael Waldorf, quien acababa de cenar con su familia cuando saltó para ayudar, según KGO-TV de San Francisco. “Lo vi como una emergencia. Necesitaba nuestra ayuda y la necesitaba de inmediato”.

Waldorf fue uno de varios transeúntes que se puso en acción. La oficial pudo recuperar el control y poco después llegaron refuerzos.

La oficial, que aún no ha sido identificada, sufrió una hemorragia nasal y heridas leves, según KGO-TV.

El ataque se encuentra actualmente bajo investigación. La policía aún tiene que decir si lo investigará como un crimen de odio.

El activista comunitario Max Leong le dijo a FOX 2 que la gente en esa zona de la ciudad conoce a Contreras y que parece tener problemas de salud mental.

“Ha sido una especie de fijo aquí en el barrio chino de San Francisco”, dijo Leong. “Habla del hecho de que se necesitan más servicios para los enfermos mentales”.

La Asociación de Oficiales de Policía de San Francisco tuiteó su agradecimiento por los transeúntes que se unieron para ayudar a rescatar la agente de policía que sufrió la agresión.

“Hemos visto un aumento en los ataques violentos por parte de personas sin hogar, incluidos los ataques a agentes de policía”, escribió el sindicato. “Estamos profundamente agradecidos con estos ciudadanos que acudieron al asistente de nuestro oficial. Nuestra escasez de personal dejó a este oficial trabajando solo en lugar de con un socio”.

En esta nota

Crimen de odio Departamento de Policía de San Francisco (SFPD) San Francisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain