Investigan un grafiti en el Museo del Holocausto de Florida como un crimen de odio

Alguien pintó “Los judíos son culpables” frente al Museo del Holocausto de Florida el mismo día que se celebraba el Día de Acción contra el Antisemitismo.

Las pintadas fueron descubiertas en la madrugada de este jueves y varios activistas y políticos han condenado estos hechos.

Las pintadas fueron descubiertas en la madrugada de este jueves y varios activistas y políticos han condenado estos hechos. Crédito: Museo del Holocausto de Florida | Cortesía

MIAMI – “Los judíos son culpables” este es el mensaje que apareció el jueves en forma de grafiti frente al Museo del Holocausto de Florida y que ahora la policía de St. Petersburg está investigando como un crimen de odio.

Las autoridades se percataron del graffiti sobre las 4 de la madrugada. Poco después, un equipo de operarios de la ciudad llegó al lugar para limpiar los restos de la pintura realizada con aerosol de color negro.

Te puede interesar: Florida extiende el plazo de venta de suministros sin impuestos por la temporada de huracanes

La pintada apareció el mismo día que se realizaba una manifestación virtual para conmemorar el “Día de Acción contra el Antisemitismo” tras los crecientes episodios de incidentes antisemitas en Estados Unidos tras el conflicto en el Medio Oriente.

Elizabeth Gelman, directora ejecutiva del Museo del Holocausto de Florida, dijo que “este acto de odio demuestra que el trabajo” del organismo que ella representa “es más importante que nunca”.

“Seguimos comprometidos con nuestra misión vital de prevenir futuros genocidios y educar a la gente sobre los peligros del antisemitismo y otras formas de racismo y odio. Claramente, nuestra sociedad todavía tiene un largo camino por recorrer” afirmó en declaraciones recogidas por medios locales.

Te puede interesar: Reportan al menos 2 muertos y 10 posiblemente desaparecidos tras el vuelco de barco en Florida

Por su parte, el presidente de la junta del museo, Michael Igel, lamentó que “las lecciones del Holocausto aún no se han aprendido” al tiempo que recalcaba que la comunidad judía “nunca serán intimidados por vándalos cobardes” ni “serán disuadidos de su misión”.

Varios representantes políticos condenaron estos hechos. El senador por Florida, Rick Scott, tildó los hechos como “repugnantes” y pidió que cesaran este tipo de episodios de odio.

“Siempre apoyaré a la comunidad judía de Florida y rezaré para que los responsables de este despreciable acto de odio sean llevados ante la justicia rápidamente”, escribió.

El representante Charlie Crist admitió estar “horrorizado” por este “acto de odio antisemita” y dijo que este tipo de hechos han de hacer pensar a la comunidad de “por qué debemos preservar esta historia para las generaciones futuras, para que podamos cumplir nuestra promesa de ‘Nunca más’”.

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain