Capítulo 1 de ‘Si Nos Dejan’ estrena en Univision y es lo más visto

La nueva telenovela estelar de Univision estrenó y debutó muy por arriba de "La Suerte de Loli" en Telemundo que se encuentra en sus últimas semanas

Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas protagonizan 'Si Nos Dejan' por Univision. | Cortesía: Univision
Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas protagonizan 'Si Nos Dejan' por Univision. | Cortesía: Univision
Foto: Univision

Estrenó la nueva telenovela estelar de Univision, “Si Nos Dejan“, protagonizada por Mayrin VillanuevaMarcus OrnellasAlexis Ayala. El melodrama mexicano inició una semana después que finalizó “Te Acuerdas de Mí“. Desde entonces el horario de las 9pm/8c había sido ocupado por una segunda hora de “Diseñando tu Amor“.

En las audiencias de Nielsen, “Si Nos Dejan” debutó como lo más visto de la noche del primetime hispano con 1.3 de millones sintonizando el primer capítulo. La telenovela de Univision compite directamente con “La Suerte de Loli” en Telemundo que solo alcanzó 822 mil, a pesar de que se encuentra en sus últimas semanas.

Univision le llevó una considerable ventaja a Telemundo. El otro plus que tuvo “Si Nos Dejan” en audiencia es que conforme pasó la hora, se sumaron más a la transmisión. El promedio que la primera media hora de la serie fue de 1.301 millones. La segunda media hora logró subir hasta 1.377 millones. Esta tendencia hacia arriba es lo que idealmente se tendría que ver.

En cambio en Telemundo, “La Suerte de Loli” inicia con 837 mil en la primera hora y baja a 806 mil. Esto indica que la gente no termina de ver el capítulo y va perdiendo audiencia conforme pasa la hora.

El fuego de prueba para Univision es intentar mantener una audiencia solida e ir sumando más público conforme se transmitan más capítulos. A finales de mes, Telemundo estrenará una nueva serie turca que se titula “Hercai: Amor y Venganza“. Las telenovelas de Turquía han tenido buena aceptación entre el público latino de Estados Unidos y podría representar una amenaza para Univision.