Segundo Mercurio retrógrado del 2021: 7 cosas que no debes hacer

Estamos en medio del tránsito retrógrado de Mercurio y si no deseas que sus problemáticas vibras afecten tu vida cotidiana, los astrólogos te dicen qué no debes hacer

Lo que no hay qué hacer en Mercurio retrógrado

Conoce lo que no deberías hacer durante un Mercurio retrógrado. Crédito: prottoy hassan | Unsplash

Cuando Mercurio está retrógrado se esperan calamidades como cancelaciones de último minuto y el regreso de amores del pasado. Es probable que cosas así ocurran hasta el próximo 22 de junio cuando acabe el recorrido en sentido contrario del planeta que rige las comunicaciones y los pensamientos. ¿Qué podemos hacer hasta entonces?

Si bien la pandemia podría facilitarnos escondernos en casa hasta que acabe el temido segundo Mercurio retrógrado del año, el avance de la vacunación nos ha animado a salirnos del monótono ritmo que arrastrábamos del 2020 y buscar, en la medida de lo posible, nuevos horizontes.

En ese sentido, podríamos experimentar problemas técnicos y mecánicos en nuestras formas de comunicación. Tal como dice la astróloga Ellen Bowles al sitio Well and Good: “Los retrógrados planetarios son momentos de pausa y reflexión colectiva. Cuando ocurre Mercurio retrógrado, se nos pide que reduzcamos la velocidad y verifiquemos los detalles”.

En este sentido, las energías por querer retomar la vida cotidiana contrastan con las de este tránsito retrógrado. Para sobrevivir a este remolino, los astrólogos comparten una lista de 7 cosas que no debemos hacer mientras dure Mercurio retrógrado.

1. No firmar contratos importantes

Puede suceder durante Mercurio retrógrado que los acuerdos contractuales se confundan, pero si no tienes forma de evitarlo hay que leer hasta la letra pequeña, sugiere Bowles.

2. Alerta por tráfico excesivo y otros contratiempos

La astróloga dice que debemos prepararnos para cancelaciones de última hora, tráfico excesivo y demás contratiempos.

3. No ser rígido o testarudo

Debemos mantenernos flexibles y abrazar la llegada de cosas inesperadas. Como se dice popularmente “ver el vaso medio lleno”. Hay que ir con la corriente y obedecer más a nuestra intuición.

4. Evitar los malentendidos

Es probable que nuestras palabras sean malentendidas porque Mercurio retrógrado suele ocasionar confusión e intensificar las emociones. Dale el beneficio de la duda a las personas y evita enojarte por cosas que no entiendas.

5. No confiar demasiado en la tecnología

Es probable que experimentes fallos en tus reuniones por Zoom o el despertador de tu teléfono móvil no suene a la hora y por ende te quedes dormido. Sé prevenido, haz una copia de seguridad de tus archivos, ten un plan b para una reunión importante y usa una alarma convencional.

6. No hacer caso a mensajes de los ex

Los tránsitos retrógrados de Mercurio pueden traer a los ex de regreso. Si deseas eliminar ese karma no dejes que te afecten amores del pasado. Sigue adelante y no vuelvas a donde no hubo entendimiento. Aprende la lección.

7. No comenzar algo nuevo

Por último, la astróloga recomienda no iniciar proyectos ni sumergirse en planes novedosos. Será mejor retomar cosas que aún no acabamos y tratar de finalizar ciclos.

Te puede interesar: Mercurio retrógrado: Si eres Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis, pasarás por momentos de confusión

En esta nota

Mercurio Retrógrado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain