Mercurio retrógrado: Si eres Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis, pasarás por momentos de confusión

El fenómeno conocido como Mercurio retrógrado es famoso por causar confusión y problemas en todos los ámbitos de la comunicación, desde una perspectiva astrológica. Aquí te decimos por qué estos signos son los más afectados

Mercurio retrógrado efectos mayo 2021

Hay signos que sentirán confusión durante el segundo Mercurio retrógrado del 2021.  Crédito: Polina Zimmerman | Pexels

El 29 de mayo comienza un popular fenómeno astrológico conocido como Mercurio retrógrado y es famoso porque se cree que desencadena una serie de eventos desafortunados tales como confusiones, problemas en las comunicaciones, retrasos y malentendidos.

Si no estás familiarizado con la astrología quizá te parezca extraño el término, pero en realidad es sencillo de entender. Se trata del aparente cambio de órbita de este planeta que, desde la perspectiva de la Tierra, parece ir hacia atrás, pero en realidad solo se trata de una ilusión óptica en la que Mercurio va más lento de lo habitual.

Al ser el planeta que rige la comunicación y las funciones cognitivas, cuando va “hacia atrás” se dice que tiene temibles efectos como que la lengua se te enreda cada que deseas decir algo importante, hay retrasos en vuelos, no llegas a una cita porque se descompuso tu despertador o los aparatos electrónicos fallan. En general, eres más propenso a cometer errores.

En el 2021 ya tuvimos un Mercurio retrógrado (del 30 de enero al 20 de febrero en Acuario) por lo que el de este mes se trata del segundo del año y se presenta en Géminis, signo que gobierna este planeta. Dicho lo anterior, no todos los signos zodiacales se ven afectados de la misma manera, de hecho, según astrólogos de Elite Daily, influirá más en los siguientes signos:

Géminis

Es normal que, al ser el signo que gobierna Mercurio y donde sucede este tránsito retrógrado, se vea afectado. De acuerdo con los astrólogos, podría sentirse confundido sobre quién es y qué quiere, pero no debe alarmarse. Este periodo lo anima a realizar un autoanálisis de su identidad y podría descubrir cosas de sí mismo que nunca reconoció.

Virgo

El segundo signo cuyas vibras moverá este tránsito al revés es Virgo. Se sentirá desconectado de su carrera profesional, como si estuviera viviendo la vida de otra persona. Esto es ocasionado por una falta de motivación e inspiración hacia sus objetivos. Sentirá la necesidad de abandonar todo e iniciar de cero, pero los astrólogos lo instan a tener paciencia. Lo mejor es retomar los proyectos que abandonó en el pasado y terminarlos.

Sagitario

El segundo Mercurio retrógrado del 2021 enciende las alarmas en el plano sentimental de Sagitario. Podría darse cuenta que no se siente bien con su pareja actual y esté decepcionado. Sin embargo, es un buen momento para analizar si realmente se encuentra con quien desea estar y quizá se lleve una agradable sorpresa.

Piscis

El último signo del Zodiaco sentirá la energía de este tránsito en su sector del hogar. No se sentirá cómodo en su propio hogar y podría tener algunas fricciones con sus familiares. Y es que este tránsito llama a pulir esos aspectos hogareños que ahora son ásperos. Quizá reacomodar sus muebles, una limpieza profunda de la casa o limar asperezas emocionales con sus seres queridos es lo que le hace falta.

Te puede interesar: Astrólogos explican por qué durante los eclipses ocurren cambios históricos

En esta nota

los signos del zodiaco Mercurio Retrógrado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain