Una cartera virtual de Gucci se vendió en $4,000: de qué se trata
Nueva moda virtual: Un bolso que al comienzo de un juego fue cotizado en tan solo $6 dólares o en 380 Robux, terminó siendo vendido a casi el doble del precio de lo que cuesta en una tienda real
Lo virtual está de moda y existe gente que puede pagar mucho dinero por un objeto de ese tipo. Una sorprendente venta virtual de una bolsa de la marca Gucci se hizo por la suma de $4,115 dólares o 350,000 Robux en la plataforma de gaming Roblox.
El artículo Gucci fue pagado con dinero virtual de Roblox, lo que ni siquiera es una criptomoneda como tal, pues solo puede usarse en la plataforma con el mismo nombre.
Y no estamos hablando de un NFT ni nada por el estilo, lo que significa que no tiene valor, no tiene uso, no es intercambiable y fuera de la plataforma de Roblox no puedes hacer nada con dicha prenda.
El modelo del artículo es Gucci Dionysus y en físico, en una tienda real, esta tiene un costo de un poco más de 2 mil dólares. Así fu anunciado en redes sociales.
A Gucci bag in Roblox resold for 350,000 Robux or roughly $4,115. The same purse IRL costs $3,400.
— Alexis Ohanian 🇦🇲 (@alexisohanian) May 24, 2021
Remember: this Roblox purse is not an NFT and thus has no value/use/transferability outside the Roblox world-yet it's worth more than the physical one.
Watch this space. pic.twitter.com/m4WjfC1Eq1
Aunque Roblox es una plataforma de juegos, que permite jugar y crear juegos virtuales recientemente lanzaron el “The Gucci garden experience lands on Roblox”.
La experiencia de Gucci Garden es un fenomenal escaparate de las últimas herramientas de desarrollo y tecnología de iluminación de Roblox. El motor de Roblox permite una serie de entornos visualmente espectaculares de alta fidelidad con texturas y patrones dinámicos y personalizados para el maniquí de cada visitante. Explica la plataforma que da entrada al juego.
Con esto los creadores de los juegos podían comprar artículos Gucci para vestir a sus personajes. Todo esto se hizo por la conmemoración de los 100 años de la popular marca de diseño.
En general, se habla que los precios fueron razonables, por lo que los artículos no duraron mucho tiempo. Por lo que luego, hubo un tiempo de reventa de algunos productos de la marca y es allí donde los precios subieron y hasta se vendieron más costosos que el producto real, en tienda.
Por ejemplo, este bolso originalmente fue vendido en tan solo $6 dólares o en 380 Robux.
Este es uno de los tipos de excentricidades que pueden suceder con la venta de artículos virtuales, la especulación en precios nunca será comprensible y aún menos entendible, que alguien gaste dinero en un objeto virtual, que en este caso ni siquiera puede intercambiar.
Todo esto lleva a pensar a muchos, que por supuesto tienen fe y confianza en todo este mundo financiero virtual, que el futuro de la moda puede ser virtual, porque la gente se involucra cada vez más en las plataformas virtuales. Y no solo para la gente que vive en el mundo del “metaverso”.
**