6 alimentos que comer antes de beber alcohol para evitar la resaca

Además de un consumo moderado, no beber alcohol con el estómago vacío es una de las mejores formas de evitar la resaca, te decimos cuáles son los mejores alimentos que puedes comer antes de beber

Tostadas

Las tostadas de pan y huevo de aportan fibra, proteínas y grasas buenas. Crédito: Jane D. | Pexels

Los dolorosos síntomas de la resaca luego de una noche de alcohol pueden disminuirse o evitarse siguiendo algunas recomendaciones de los expertos. Una de ellas tiene que ver con la comida: no beber con el estómago vacío.

Las resacas pueden ser dolorosas y peligrosas. Incluyen síntomas como cansancio, debilidad, deshidratación, mareos, dolor de cabeza, dolor muscular, náusea, dolor de estómago, sensibilidad a la luz y al ruido, ansiedad, irritabilidad, sudor y presión arterial alta.

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA) señala que la única manera de evitar una resaca por completo es no beber alcohol o consumir una cantidad mínima. Por su parte, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) señala que comer antes de beber es una de las mejores formas de evitar la resaca.

“No bebas con el estómago vacío. Mejor aún, come una comida con carbohidratos o grasas saludables, ya que la comida compite con el alcohol y ralentiza la rapidez con la que se digiere”, aconseja el NHS.

Cuáles son los mejores alimentos que comer antes de beber alcohol

1. Pasta

Foto: Hans Braxmeier/Pixabay

La pasta es un carbohidrato. La pasta es buena fuente de energía y también puede proporcionarte fibra si está hecha de granos integrales, reduce el apetito, aumenta la plenitud y tiene bajo índice glucémico.

2. Arroz integral

arroz
Foto: Shutterstock

El arroz integral es un carbohidrato saludable. El arroz integral te aporta fibra, es más nutritivo y tiene un menor IG en comparación con el arroz blanco (refinado). Te hace sentir satisfecho y saludable.

3. Tostadas de aguacate y huevo

huevos
Foto: Foodie Factor/Pexels

Las rebanadas de pan integral con aguacate y huevo reúnen carbohidratos, grasas saludables y proteínas de calidad. Son una preparación saciante y deliciosa. El pan te aporta fibra; el aguacate las grasas buenas (insaturadas) además de una variedad vitaminas, minerales y antioxidantes beneficiosos; mientras que el huevo aporta proteínas de alta calidad y también son ricos en nutrientes.

4. Plátanos

banana
Foto: T_watanabe /Pixabay

Las bananas son una excelente fuente de carbohidratos complejos, contienen fibra, potasio y vitamina B6. Te brindan energía y saciedad y con su fibra ralentiza la absorción de alcohol lo cual también ayuda a evitar que emborraches rápidamente.

El alcohol pude aumentar la producción de ácido estomacal, comer los plátanos es ideal ya que ofrecen un efecto antiácido natural para ayudar a evitar el reflujo.

5. Yogur

Yogur
Foto: Any Lane/Pexels

El yogur es muy nutritivo (te aporta proteínas y calcio), también aporta grasas que el NHS aconseja consumir antes de beber alcohol. El beneficio extra de este alimento es que es un probiótico, lo cual favorece tu microbiota intestinal y favorecen la salud digestiva. Ten cuidado con las opciones reducidas en grasas ya que pueden tener un alto contenido en azúcar.

6. Pescado graso

Pescado
Foto: Denys Gromov/Pexels

El pescado graso como el salmón y las sardinas no es cualquier fuente de grasa, es la mejor fuente de grasas saludables omega-3 las cuales tienen un efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Así que al comer pescado graso, además de ayudarte a prevenir la resaca, estarás obteniendo beneficios extra, ya que es altamente nutritivo, con proteínas de calidad, vitaminas (como vitamina D y vitamina 12) y minerales.

Además de comer antes de beber, lo ideal es un consumo moderado. En cada segundo trago bebe agua u otra bebida sin alcohol y sin gas. El NHS señala que carbonatación en las bebidas gaseosas hace que se absorba el alcohol más rápido. Bebe agua antes de beber y antes de acostarte.

Te puede interesar:

En esta nota

Alcohol

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain