Balenciaga le da la bienvenida a la comodidad y presenta unos Crocs con tacón mientras las redes explotan

Balenciaga y Crocs volvieron a trabajar juntos y crearon unas botas y zapatos de goma con tacón de aguja para el desfile "deepfake" de Demna Gvasalia, el director creativo de la marca, para la colección primavera de 2022

Balenciaga presenta unos Crocs con tacón y las redes explotan-GettyImages-71292828.jpeg

Se trata de la segunda ocasión que la marca Balenciaga trabaja en colaboración con Crocs. Crédito: David Silverman | Getty Images

La alta costura le da la bienvenida a la comodidad a través de la última colección de Balenciaga con Crocs al presentar unas botas y zapatos de goma con tacón de aguja.

La casa de moda de lujo presentó el domingo su colección de primavera de 2022 junto a extravagantes vestidos, gabardinas de corte clásico y bolsos de piel que fueron acompañados con los zuecos de goma como accesorios de la colección de la casa de moda española.

Esta es la segunda ocasión que Balenciaga une fuerzas con la marca de zapatos Crocs, la primera colaboración se lanzó en 2017. En lugar del icónico logo del cocodrilo en los remaches del zapato, la marca de diseño utilizó el estampado con el nombre de la marca de alta costura.

Las imágenes causaron un revuelo entre los usuarios de redes sociales al ver unos Crocs con tacón de plástico. La versión fue criticada por algunos y amada por otros.

“Nos inspiramos en Crocs y trabajamos con ellos en una reinterpretación de Balenciaga”, dijo el director creativo de la marca Demna Gvasalia a la versión francesa de la revista Vogue, que calificó a los Crocs “como los zapatos más cómodos del mundo“.

“Balenciaga x Crocs no es imposible, la cuestión del gusto es un valor muy subjetivo”, dijo Gvasalia.

Balenciaga no es la única colaboración que ha realizado Crocs. El productor y DJ Diplo también ha anunciado su colaboración con la marca de zapatos de goma. El año pasado la cadena de restaurantes KFC lanzó su propia versión con olor a pollo frito.

Además varias son las celebridades del mundo del espectáculo que han acudido a la marca para marcar su propio estilo como Nicki Minaj, Justin Bieber, Post Malone y Bad Bunny.

Relacionado: Por qué los Crocs son los zapatos más cómodos y vendidos en la cuarentena

Algunos conocedores de moda han atribuido el ascenso de los Crocs a su estética de funcionalidad por encima de la moda.

Un estudio de la firma de investigación de mercado NPD Group mostró a Crocs como la única marca que aumentó sus ventas un 14% en marzo de 2020, además la búsqueda que los consumidores hicieron en Google de los zapatos de goma alcanzaron un punto máximo durante los últimos 15 años.

Te podrá interesar:

En esta nota

Crocs Moda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain