Por qué los Crocs son los zapatos más cómodos y vendidos en la cuarentena

Se trata del artículo más vendido en la categoría de ropa, calzado y joyería de Amazon

Por qué los Crocs son los zapatos más cómodos y vendidos en la cuarentena
Los zapatos están disponibles hasta en 25 colores diferentes.
Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP / Getty Images

El distanciamiento social ha traído nuevos hábitos de consumo y una nueva moda en donde se impone la ropa y el calzado cómodo, razón que está impulsando las ventas de los zapatos Crocs durante la pandemia de coronavirus.

Un estudio de la firma de investigación de mercado NPD Group, que hace un seguimiento de las marcas de calzado, mostró a Crocs como la única marca que aumentó sus ventas un 14% en marzo de 2020 de acuerdo al The Wall Street Journal, además la búsqueda que los consumidores hicieron en Google de los zapatos de plástico ha alcanzado un punto máximo en los últimos 15 años.

Relacionado: Nike donará 30,000 pares de zapatillas a los “atletas de la salud” que luchan contra el COVID-19.

Por si esto fuera poco, la marca de zapatos ocupa el lugar número uno entre los productos de ropa y calzado del sitio de comercio electrónico de Amazon y cuenta con más de 15,000 reseñas y una calificación de 4.8 estrellas.

A estos zapatos los odias o los amas y por su comodidad se están convirtiendo en los favoritos de las familias durante la pandemia de coronavirus. En los sitios de comercio electrónico muchos de sus modelos comienzan en un precio de $20 dólares.

Los Crocs están elaborados de una espuma llamada Croslite, que la marca describe como una resina patentada que ofrece buena ventilación y son perfectos para un clima cálido.

Características de su éxito:

  • Disponibles en hasta 25 colores.
  • Estructura de espuma y suela de goma eva. Moldeado con material Croslite.
  • Sin forro interior para máxima transpiración.
  • Están fabricados en todos los números para niños y adultos.
  • Cierre con correa opcional para llevar a la altura del tobillo.
  • Tacón con altura de un centímetro.
  • Plantilla ergonómica.
  • Resistentes al agua.
  • Unisex.
  • Peso ultra ligero de 200 gramos por pieza.

Los Crocs son resistentes a los olores y pueden usarse con la correa del talón o como sandalias. Se pueden usar con o sin calcetines y son fáciles de limpiar con un poco de agua fría y jabón para después dejarlos secar al aire libre.

Relacionado: Crocs dona 10,000 pares de zapatos diarios a los trabajadores de la salud por COVID-19.

Los médicos y enfermeras los han elegido como uno de los 10 mejores zapatos para trabajar durante largas horas. La compañía anunció la donación de 10,000 pares de zapatos para los trabajadores de la salud que en todo el país y ha ofrecido entregar más a los profesionales que así lo soliciten.

Quizás su diseño no sea tan llamativo, pero en tiempos de coronavirus son quizás los zapatos más cómodos para trabajar desde casa.

-También te podría interesar: