Victoria’s Secret anuncia el cierre definitivo de más de 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá

50 sucursales de Bath & Body Works también cerraran debido a la pandemia de coronavirus

Victoria's Secret Estados Unidos Canadá Bath & Body Works coronavirus L Brands ventas J.C. Penney Sycamore Partners

Las ventas de L Brands disminuyeron un 37 por ciento durante el primer trimestre del año.  Crédito: Eduardo Munoz Alvarez | Getty Images

Victoria’s Secret planea cerrar permanentemente alrededor de 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá este año, así lo anunció el miércoles L Brands su empresa matriz a través de un comunicado de prensa.

El minorista informó en su reporte de una pérdida neta de $296.9 millones de dólares en comparación con una ganancia de $40.3 millones durante el mismo periodo pero hace un año.

Relacionado: Luchadores mexicanos confeccionan mascarillas para sobrevivir y ganar la batalla al COVID-19.

L Brands, que también es dueña de Bath & Body Works,  planea cerrar permanentemente 50 de las sucursales ubicadas en Estados Unidos y Canadá, según la información publicada en la red de su informe trimestral.

El total de ventas de la compañía L Brands disminuyeron un 37% en el trimestre que concluyó el 2 de mayo. La mayoría de las tiendas de la compañía han estado cerradas desde el 17 de marzo debido a la pandemia de la COVID-19.

Relacionado: En Estados Unidos las ventas al por menor se desploman un 16.4 por ciento en abril, peor a lo previsto.

La noticia llega un día después de que Pier 1 Imports anunciara planes para cerrar todas sus tiendas y dos días después de que J.C. Penney revelara que cerrará 242 sucursales producto de su bancarrota.

Victoria’s Secret cuenta con 1,091 tiendas en el país y 909 en Canadá. La compañía informó que cerrará 235 tiendas de Victoria’s Secret y tres de Pink además de cerrar 13 de sus 38 tiendas en territorio canadiense.

Relacionado: Más de 100 modelos protestan por los abusos de Victoria’s Secret

Fue en febrero cuando L Brands anunció un acuerdo para vender el 55% de Victoria’s Secret a Sycamore Partners, una empresa de capital privado de Nueva York, sin embargo, cuando la pandemia golpeó el mundo de las finanzas, Sycamore fue a la corte en mayo y decidió retirarse del trato. Ambas compañías terminaron por cancelar la transacción.

La compañía informó que será hasta finales del mes de julio cuando las tiendas abran sus puertas tomando las medidas para garantizar las seguridad de los clientes y de los asociados.

También te interesará:

En esta nota

Canadá cierre Covid Estados Unidos Nueva York ventas Victoria's Secret

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain