Camino a Qatar 2022: conoce el calendario de México en las Eliminatorias de Concacaf

Concacaf publicó el calendario del octagonal de la región: conoce el orden de los partidos que tendrá El Tri en búsqueda de su boleto a la Copa Mundial Qatar 2022. El camino inicia en México

Rivales de Mexico en el octagonal de Concacaf

El Tri iniciará su camino a Qatar 2022 en México. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Concacaf dio un paso más en su camino a la Copa del Mundo Qatar 2022: publicó el calendario del octagonal final que determinará a los clasificados a la máxima cita del fútbol. La selección de México ya conoce la ruta por la que deberá transitar para obtener un boleto a Qatar.

El 2 de septiembre, en México, el conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino debutará ante Jamaica. Será el primer partido entre ambas selecciones desde que los “Reggae Boyz” eliminaron a “El Tri” en las semifinales de la Copa Oro 2017.

El resto de rivales de México después de Jamaica, en orden, serán los siguientes: Costa Rica, Panamá, Canadá, Honduras, El Salvador y Estados Unidos.

Un aspecto peculiar de este formato es que cada fecha constará de tres jornadas. Por lo tanto, México tendrá tres juegos eliminatorios en septiembre: Jamaica (7/2), Costa Rica (7/5) y Panamá (7/8). El Tri tendrá tres partidos más en octubre, dos en noviembre, tres entre enero y febrero y tres en marzo para concluir con las eliminatorias.

El octagonal consta de partidos de ida y vuelta, por lo que se disputarán 14 jornadas. El 30 de marzo del 2022 concluirán oficialmente las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

México vs. Estados Unidos: la revancha

La revancha de México ante Estados Unidos tendrá lugar en suelo estadounidense, y se llevará a cabo el 27 de enero de 2022. Dicho encuentro concluirá con la primera vuelta del torneo eliminatorio. El partido de vuelta se disputará el 24 de marzo de 2022.

No obstante, existe la posibilidad de que “El Tri” y el conjunto de las barras y las estrellas choquen en la venidera Copa Oro. México debutará el 10 de julio, mientras que Estados Unidos hará lo propio un día después. Ambas selecciones esperan por su rival para la primera jornada.

En esta nota

Copa del Mundo Qatar 2022 El Tri eliminatorias concacaf Mundial Qatar 2022 Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain