Honda decidió sacar el Clarity de su línea de producción en agosto de 2021

Luego de haber cancelado la versión eléctrica el año pasado, Honda también ha decidido finalizar la producción del Clarity en sus versiones de hidrógeno e híbrido enchufable

Foto del Hondra Clarity Fuel Cell 2021

El Honda Clarity 2021 desaparecerá de la línea de producción de la marca en todas sus versiones. Crédito: Honda | Cortesía

Honda ha decidido sacar de su línea de producción el Clarity Fuel-Cell y el Clarity PHEV. Estas dos versiones —de hidrógeno e híbrido enchufable, respectivamente— persiguen el mismo destino de la versión eléctrica de este auto, la cual fue eliminada el año pasado. La marca japonesa ha fijado el mes de agosto de este año como la fecha oficial para que este vehículo abandone su línea de producción y no ha dado detalles sobre su posible regreso en el futuro.

Hasta el momento de su salida, el Clarity EV era el único vehículo eléctrico de Honda en el mercado estadounidense. En aquella oportunidad, la decisión parece haber estado motivada por su rango de alcance, el cual era relativamente bajo (89 millas de autonomía), algo que dificultó muchísimo sus ventas debido al rango de alcance de otros vehículos eléctricos en el mercado, los cuales multiplicaban esa cifra. La historia parece haberse repetido con los modelos de hidrógeno e híbrido enchufable, los cuales también registraron ventas muy bajas desde el año pasado, comparadas con las que se llevaron a cabo en 2019.

Foto del motor del Honda Clarity 2021
Con un motor a base de hidrógeno, el Honda Clarity Fuel Cell 2021 seguirá estando disponible para arrendar hasta 2022./ Foto: cortesía Honda.

En el caso del híbrido enchufable, el rango de alcance parece que no mejoraba mucho: 47 millas de autonomía, pero ese rango estaba respaldado por el combustible, en caso de que se agotara. Los expertos consideran que este modelo representaba la mejor opción en el mercado, ya que la versión con celdas de hidrógeno solo contaba con infraestructura de abastecimiento en California hasta ahora. No obstante, puede que todo esto cambie en los próximos años con las grandes inversiones que están haciendo algunos fabricantes en este tipo de tecnología, como General Motors que aumentó en un 75% su inversión inicial en celdas de combustible de hidrógeno y baterías para vehículos eléctricos o Toyota, que también está profundizando su investigación en otras alternativas ecológicas antes de decidirse completamente por la electrificación.

Detalle del motor del Honda Clarity
La decisión estaría motivada por las ventas, las cuales fueron bajas, tanto el año pasado como en lo que va de año, con respecto a las registradas en 2019./ Foto: cortesía Honda.

Mientras tanto, Honda se ha quedado sin vehículos eléctricos en el mercado estadounidense, pero esto no será por mucho tiempo. La marca ya tiene en camino su nuevo SUV Honda EV que estará impulsado por la tecnología de baterías Ultium, la misma tecnología que se verá impulsada por la inversión de General Motors. Ese SUV estaría disponible para 2024.

También te puede interesar: Porsche estrena sistema de infoentretenimiento que interactúa con la forma de conducir del usuario

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain