“El Tri” perdió una joya: Canadá llamó a Marcelo Flores antes que México

La selección canadiense incluyó al futbolista del Arsenal en su lista preliminar para la Copa Oro. El mediocampista estaría muy cerca de perder las oportunidades de representar al combinado mexicano

“El Tri” perdió una joya: Canadá llamó a Marcelo Flores antes que México
El jugador de 17 años de edad también puede jugar con Inglaterra.
Foto: ROBYN BECK / AFP / Getty Images

Siempre ha existido una lucha por “apartar” futbolistas con dobles nacionalidades con la finalidad de no arrepentirse de haber perdido una gran figura. De buenas a primera, la selección de fútbol de Canadá le arrebató a México una de las joyas que pudo haber vestido los colores de “El Tri”. Marcelo Flores, jugador del Arsenal, fue incluido en la lista de “Les Rouges”, para la Copa Oro.

El joven futbolista de 17 años de edad mantiene la posibilidad de jugar para las selecciones de México, Inglaterra y Canadá. Sin embargo, este último tomó la delantera al haberlo llamado para que formara parte de la lista preliminar.

Flores ha tenido buenas actuaciones con uno de los mejores equipos del fútbol inglés. Marcelo milita en la categoría sub-18 del Arsenal. Sus condiciones ya habían sido vistas por el entrenador de la selección sub-23 de Canadá, Mauro Biello.

Marcelo Flores es un jugador que hemos visto, que claro nos gustaría tener en el grupo, es un jugador que está siendo buscado por otras organizaciones, por el momento Canadá está interesado en Marcelo, habrá oportunidades en el camino para el joven jugador y Canadá hará lo mejor posible por tratar de integrarlo al equipo”, señaló Biello.

Que no se arrepienta México

Marcelo Flores había tenido la posibilidad de entrenar con la selección mexicana. Sin embargo, Gerardo Martino y Jaime Lozano no siguieron con el interés sobre el futbolista. Marcelo pudo haber sido una pieza importante para, al menos, llevarlo a la gira amistosa de “El Tri Olímpico”. Lo cierto es que Canadá lo tomó primero y basta con que vea unos minutos para que no pueda ser un jugador elegible por México e Inglaterra.

También te puede interesar:

¡Genialidad! Futbolista mexicano marcó un golazo para el Arsenal

Llegaron los goles a “El Tri”: Rogelio Funes Mori y “Chicharito” figuran en la lista preliminar de México para la Copa Oro

El “Potro” Gutiérrez: “Allá en México andan llorando que no encuentran un nueve”